Alec Baldwin revela su batalla de 17 años con una enfermedad crónica

Alec Baldwin lleva mucho tiempo en los titulares con sus extrañas imitaciones de Trump, pero el actor fue noticia por una razón muy diferente esta semana. Baldwin abrió inesperadamente una batalla de casi dos décadas con una enfermedad que pensó que lo mataría: la enfermedad de Lyme.

Según People, Baldwin apareció en un reciente beneficio de LymeAid otorgado por la Bay Area Lyme Foundation para ayudar a recaudar dinero para una enfermedad, admitió que ha afectado enormemente su propia vida.

“Tengo los síntomas clásicos de la enfermedad de Lyme para cada verano sucesivo durante cinco años cada agosto. [Era] como este pulmón negro, síntomas parecidos a la gripe, sudor hasta la muerte en mi cama ", dijo Baldwin a People.

Así que presta atención a la horrorosa historia de Baldwin y hazte un favor: asegúrate de comprobarte a ti mismo y a tu Después de pasar el día haciendo su actividad al aire libre favorita, especialmente si esa actividad involucra pasto alto (también conocido como tick el cielo).

Baldwin, quien contrajo la enfermedad de Lyme hace 17 años después de una picadura de garrapata, ahora sufre de Lyme crónica enfermedad. La enfermedad es debilitante y difícil de diagnosticar, principalmente porque sus síntomas iniciales son similares a los de la gripe común. Si bien la enfermedad de Lyme se puede curar con antibióticos si se detecta temprano, si la enfermedad se deja sin tratar, puede ingresar a la enfermedad de Lyme en etapa tardía y volverse crónica, como en el caso de Baldwin.

El Instituto Nacional de Enfermedades Neurológicas y Apoplejía explica que a medida que avanza la enfermedad de Lyme, los síntomas van de la gripe a algo mucho peor. "Las complicaciones neurológicas ocurren con mayor frecuencia en la segunda etapa de la enfermedad de Lyme, con entumecimiento, dolor, debilidad, parálisis de Bell (parálisis de los músculos faciales), trastornos visuales y síntomas de meningitis, como fiebre, rigidez en el cuello y dolor de cabeza severo."

Según el instituto, es posible que no aparezcan otros problemas hasta semanas, meses o años después de la picadura de una garrapata. Estos incluyen disminución de la concentración, irritabilidad, trastornos de la memoria y del sueño, así como daño a los nervios en los brazos y las piernas.

En la recaudación de fondos, Baldwin recordó un momento aterrador durante un episodio extremo de sus síntomas, diciendo: "Estaba solo. No estaba casado en ese momento. Estaba divorciado de mi primera esposa. Estaba acostado en la cama diciendo: , 'Me voy a morir de la enfermedad de Lyme' y 'Espero que alguien me encuentre y no haya estado aquí por mucho tiempo' ".

La enfermedad relativamente común transmitida por garrapatas ha sido mucho. De prensa recientemente, con celebridades como Bella y Gigi Hadid tomando una posición para difundir la conciencia. Pero es importante recordar qué tan grave puede ser una enfermedad si no se trata, y que debe estar atento a las picaduras de garrapatas en los meses de verano.

Y si Baldwin cuenta que casi muere solo en su cama no es suficiente para que revises tu piel expuesta en busca de garrapatas después de esa caminata vigorizante, tal vez las noticias más recientes relacionadas con las garrapatas. Según US News & En el Informe mundial, las enfermedades transmitidas por garrapatas están aumentando en los Estados Unidos, y si eso no fuera lo suficientemente aterrador, los científicos están encontrando una nueva enfermedad potencialmente mortal en las garrapatas llamada Powassan.