Actividades para adultos con discapacidades severas del desarrollo
Las actividades para adultos con discapacidades severas del desarrollo pueden variar desde la participación de la comunidad hasta el aprendizaje individual. Para las personas con discapacidades graves, los aspectos de la normalidad en la vida diaria también deben abordar la calidad de vida. Actividades como el trabajo y la socialización ayudan a lograr ese objetivo. Para las personas con discapacidades del desarrollo, es vital que la comunidad y su cuidador trabajen juntos para alcanzar los objetivos de desarrollo.
¿Qué se considera una discapacidad grave del desarrollo?
El retraso mental o un diagnóstico de CI inferior al promedio se clasifican como discapacidad severa del desarrollo. El proceso de evaluación generalmente se realiza a través de pruebas cognitivas, evaluación médica y la historia social del cliente.
Community Options
Las guarderías son lugares de tratamiento de día que determinan los programas de atención individualizada para adultos con discapacidades graves. Estos programas ofrecen actividades de medio día o de un día que están bien adaptadas a las necesidades de los discapacitados del desarrollo.
Dentro de su comunidad, hay industrias que contratan a los discapacitados. Las industrias reconocen que la capacitación podría demorar más, pero descubrieron que las personas con discapacidades graves están decididas a trabajar y siempre se presentan.
Los centros de recreación ofrecen programas para personas con discapacidades del desarrollo como una forma de fomentar las amistades y la camaradería. Las fiestas y los bailes son una forma en que los discapacitados del desarrollo pueden participar de manera aparentemente normal.
Ver y tocar actividades
Revisar fotos es una forma de reforzar los lazos familiares. Describa a cada persona en la foto y hable sobre esa persona.
Haga su propio libro de imágenes. Use cuadrados en blanco y negro para que las vea la persona con discapacidad, luego tome esas fotos y conviértalas en un libro de imágenes.
Encuentre una lupa y observe diferentes objetos. Intenta mirar a través de un caleidoscopio. Mire para ver la reacción a diferentes formas y colores.
En un recipiente, mezcle el arroz, los frijoles y la pasta con objetos ocultos. Haga que la persona discapacitada encuentre los objetos.
Haga que el cliente se mire a sí misma en un espejo de cuerpo entero. Hable sobre lo que ve.
Intente colgar una cometa o una manga de viento y observe cómo el viento sopla el calcetín. Habla de ello.
Llena una bolsa de plástico con cubitos de hielo. Colóquelo en diferentes partes de su cuerpo. Hable sobre el calor y el frío.
Encuentre algunos juguetes que puedan apretarse, como juguetes de goma o flexibles. Ayude al cliente a apretar cada juguete.
Un perro o una mascota es una excelente manera de reintroducir la delicadeza y el cuidado.
Con un baño de pies, coloque los pies del cliente en el jacuzzi. Ahora encienda los chorros.
Con un control remoto, coloque los dedos del cliente en las posiciones de encendido y apagado.
Haga un libro de artículos cotidianos como papel, bolas de algodón, papel de lija y una cremallera. Al pegar estos artículos en forma de libro, puede ser un recordatorio diario de usos.
Calienta un poco de aceite para masajes y masajea suavemente los brazos de tu cliente, lo que le permite acostumbrarse a que lo toquen.