Cross-Lateral Exercises
El ejercicio transversal describe los movimientos en los que tus brazos o piernas se cruzan de un lado a otro del cuerpo. Algunos consideran que estos movimientos de ejercicio, como el autor Eric Jensen, autor de "Brain Based Learning", están vinculados a una mejor coordinación cerebral y un mejor rendimiento académico. Las organizaciones como Action Based Learning recomiendan ejercicios transversales como parte de sus planes de estudios escolares recomendados y ahora tienen programas que incluyen esos ejercicios en escuelas de 40 estados.
¿Por qué son importantes los ejercicios transversales?
En una En el artículo del Journal of Pediatrics de 2005, expertos de colegios y universidades se reunieron en un panel para revisar la investigación sobre los efectos del ejercicio en los niños en edad escolar. No solo buscaban los beneficios físicos para disminuir la obesidad y mejorar la salud, sino también los cambios de comportamiento positivos. Informaron que los estudiantes que tenían oportunidades para aumentar la actividad física en la escuela tenían mejores resultados académicos. Rae Pica, autora de "Un comienzo para correr: cómo el juego, la actividad física y el tiempo libre crean un niño exitoso", escribe que los ejercicios transversales son una parte esencial de esta mejora en el aprendizaje.
Efectos
De acuerdo con Pica, los niños que tienen una exposición limitada a este tipo de ejercicios o tienen problemas para hacerlos tienen dificultades con las habilidades básicas, como leer y escribir. Estos ejercicios generalmente se aprenden con actividades de patrones de cruce, como gatear o caminar, pero si un niño no aprende estas habilidades temprano o se retrasa en la coordinación física, la introducción del ejercicio transversal se puede agregar en la escuela para mejorar sus habilidades.
Ejemplos de ejercicios transversales
Cualquier movimiento en el que un brazo o una pierna se cruce hacia el lado opuesto del cuerpo es un ejercicio transversal. Algunos ejemplos son marchar o saltar al tocar la mano con la rodilla opuesta cuando está levantada, alternar los toques con los dedos de los pies opuestos cuando se inclina hacia adelante, o levantar el talón detrás de usted cuando camina para que la mano opuesta pueda alcanzar detrás de ti para tocarlo. Incluso el baile puede ser un ejercicio transversal. Resultados
Buffy McClelland, investigadora de la Universidad de Oxford, revisó estudios de revistas de investigación educativa y del cerebro e informó que todas las edades y niveles de competencia de los niños podrían beneficiarse Mayor integración sensorial y coordinación corporal. No se encontró que la mejora en el aprendizaje se correlacionara con mayores niveles de aptitud aeróbica pero con una mejor coordinación corporal. La práctica con instrumentos musicales también mostró un mejor aprendizaje, tal vez debido a las habilidades de coordinación consciente aprendidas en ese proceso. Señaló que los ejercicios transversales solo deben hacerse cuando sea apropiado para el desarrollo y en realidad podrían ser perjudiciales para los niños menores de 7 años.