Estrógeno y pomelo
La toronja interactúa con docenas de medicamentos, elevando los niveles de los medicamentos en el torrente sanguíneo. También causa cambios en los niveles de estrógeno de una mujer. El químico en la toronja no interactúa directamente con los medicamentos o el estrógeno. En su lugar, se une a una enzima en el cuerpo y reduce la absorción. Eso conduce a que más de la medicación o el estrógeno pasen al torrente sanguíneo, según la Escuela de Medicina de Harvard. A partir de 2010, la investigación sobre el impacto de la toronja en los niveles de estrógeno y los posibles efectos a largo plazo, como el aumento del riesgo de cáncer de mama, seguía en curso.
Identificación
La toronja afecta la forma de estrógeno llamada estradiol, que los Institutos Nacionales de salud considera la forma más importante de estrógeno en el cuerpo de una mujer. El estradiol se produce naturalmente y es responsable de la trompa de Falopio, el útero y el crecimiento vaginal. También tiene un papel en la distribución de la grasa corporal. El estradiol también puede fabricarse sintéticamente y usarse en píldoras anticonceptivas y terapia de reemplazo hormonal. Algunas veces, también se administra para prevenir la pérdida ósea, de acuerdo con la Universidad de Washington en Seattle.
Efectos
El pomelo puede causar que una mujer que toma píldoras anticonceptivas o utilice terapia de reemplazo hormonal a niveles más altos que los deseados de estrógeno en su torrente sanguíneo, de acuerdo con la Guía de Graedons para las Interacciones de la Toronja. Los niveles más altos de estrógeno pueden provocar efectos secundarios, como sensibilidad en los senos y náuseas. La exposición a largo plazo a niveles altos de estrógeno se asocia con un mayor riesgo de cáncer de mama.
Expert Insight
Un estudio de 2007 en mujeres posmenopáusicas publicado en el British Journal of Cancer indica que comer una toronja entera a diario puede aumentar Riesgo de cáncer de mama porque la fruta inhibe el CYP3A4. Esta es la isoemzima que metaboliza el estrógeno. Este hallazgo es solo preliminar, según la American Cancer Society, por lo que no hay pruebas suficientes para llevar a la ACS a recomendar que las mujeres que desean reducir el riesgo de cáncer de seno dejen de comer toronjas. Se necesita más investigación sobre el tema, aunque al menos otros dos estudios han llegado a la conclusión de que los niveles de estrógeno en las mujeres que beben jugo de toronja o comen toronja son más altos.
Marco de tiempo
Los estudios aún tienen que detallar durante cuánto tiempo El efecto sobre el estrógeno dura en el cuerpo de una mujer, según ACS. Otra investigación sobre las interacciones con la toronja ha demostrado que un vaso de jugo de toronja puede elevar los niveles de algunos medicamentos durante 72 horas.
Advertencia
La Administración de Medicamentos y Alimentos de los EE. UU. Llevar advertencias sobre el consumo de toronja. Las etiquetas deben indicar a los compradores que el jugo de toronja puede elevar las concentraciones plasmáticas de estrógeno.