Cómo perder peso para niños de 14 años

Con la obesidad entre los jóvenes en su punto más alto, es importante guiar a los adolescentes hacia opciones de estilo de vida saludables para que puedan mantener un peso ideal para su tipo de cuerpo. Se debe alentar a los adolescentes a ignorar los ideales poco saludables de los medios de comunicación y la tendencia super flaca presentada en revistas, películas y la cultura popular y, en cambio, buscar un peso saludable para reducir el riesgo de problemas de salud como la diabetes tipo 2.

Ser realista. No permita que los adolescentes busquen inspiración en las celebridades o modelos cuando intentan perder peso. Consulte a un médico o nutricionista para determinar un rango de peso razonable y saludable para alcanzar.

Fomente hábitos alimenticios inteligentes. La clave para perder peso es consumir menos calorías de las que se queman cada día. Dicho esto, se debe advertir a los adolescentes que eviten las dietas que requieren reducciones extremas en la ingesta de calorías. Dependiendo de sus niveles de actividad, la ingesta diaria estimada de calorías para mantenerse saludable debe oscilar entre 1600 y 1800 calorías para niñas de nueve a dieciocho años y 1800 y 2200 calorías para niños también de entre nueve y dieciocho años.

Observe la ingesta de bebidas azucaradas y haga que su adolescente tome más agua. Intercambie comida chatarra por bocadillos saludables como frutas y verduras. Evite que coman cuando estén llenos o se sientan emocionados, y ayúdeles a resolver las emociones de otras maneras, como pasear o escribir sobre sus sentimientos en un diario. Observe el tamaño de las porciones para asegurarse de que su hijo no esté comiendo demasiado. No permita que se salten el desayuno.

Haga que sus adolescentes se muevan. Hacer una actividad física que realmente disfruten asegurará que se mantengan en ella. Si no son del tipo deportivo, aliéntelos a hacer pequeños cambios, como subir las escaleras en lugar del ascensor o caminar a la escuela en lugar de ir a la escuela. Las pautas para mantenerse saludable sugieren que los adolescentes deben apuntar a por lo menos 60 minutos de ejercicio diario. Para perder peso, esta cantidad puede aumentar o aumentar la intensidad del ejercicio.

Sugerencia

Evite las dietas y las píldoras. Las personas que hacen dieta de choque generalmente recuperan todo el peso perdido tan pronto como vuelven a sus viejas costumbres. No permitir la cookie ocasional solo hará que su adolescente lo desee más. Realice gradualmente cambios pequeños y permanentes que sean más fáciles de mantener en lugar de tratar de revisar por completo los hábitos de su adolescente. Sea paciente y perdonador y pida ayuda a familiares y amigos.

Advertencias

Haga que su hijo consulte a un médico antes de comenzar cualquier programa de pérdida de peso o dieta.