Microsoft afirma que solucionarán el cáncer al piratearlo
La cura para el cáncer puede provenir de una computadora portátil en lugar de un laboratorio.
Un anuncio reciente de Microsoft a través de un artículo publicado en su blog incluía algunas noticias impactantes. La compañía tecnológica cree que será capaz de resolver el cáncer en un futuro no muy lejano.
Como habrá adivinado, la cura no provendrá de los métodos tradicionales de investigación médica. Microsoft planea usar tecnología informática de última generación para piratear células e inteligencia artificial para crear atención personalizada para el cáncer.
Los equipos de los principales ingenieros y biólogos del mundo se dividirán y conquistarán, cada uno de ellos enfocado en abordar un problema diferente. Aspecto del cáncer. Un área de investigación se centrará en desarrollar formas más efectivas de clasificar los datos de investigación disponibles con aprendizaje automático para desarrollar tratamientos individualizados contra el cáncer. Otro
buscará una comprensión más detallada del crecimiento del tumor a través de la visión por computadora. . Pero tal vez el enfoque más cool y de alta tecnología al que se dirigen parece ser demasiado ciencia ficción para ser verdad: un esfuerzo de tiro a la luna dirigido a reprogramar las células para combatir el cáncer.
Y si no fue así Bastante, Microsoft cree que con todo esto podrán vencer al cáncer en la próxima década.
¿Cuál es el plan?
En general, la estrategia es doble. El primero será un enfoque basado en datos basado en el aprendizaje automático, una herramienta que se utiliza para clasificar la masa de investigación y datos para comprender mejor el cáncer y tratarla de una manera que no se puede hacer solo con el cerebro humano. br>
El cáncer y otros procesos biológicos son sistemas de procesamiento de información, al igual que una computadora. El segundo enfoque utiliza lenguajes de programación, verificadores de modelos, compiladores y otros programas y algoritmos para tratar la biología de la misma manera que tratamos la programación. Esencialmente, están buscando depurar las células cancerosas defectuosas dentro del cuerpo.
“Construimos la computadora. Sabemos cómo funciona ", dice Andrew Phillips, jefe de Bio Computation Group. "No construimos la célula, y muchos de sus complejos trabajos internos siguen siendo un misterio para nosotros. Entonces, necesitamos entender cómo se computa la celda para programarla ". Entonces, ¿cómo es el futuro?
" Necesitamos desarrollar los métodos y el software para analizar y programar las celdas ", dice Phillips . Imagina que un posible resultado de su investigación es una especie de computadora molecular. Un sistema que vive dentro de la célula y controla su cuerpo con la capacidad de luchar cuando detecta la presencia de cualquier enfermedad.
Entonces, tal vez no esté exactamente superándolo sino resolviéndolo, como un problema de computadora. . "No estoy diciendo que el cáncer dejará de existir", dice Jasmin Fisher, investigadora principal del laboratorio de investigación Cambridge de Microsoft.
"Pero una vez que lo maneja, una vez que sepa cómo controlarlo, es Un problema resuelto. Podemos usar métodos que hemos desarrollado para programar computadoras para programar la biología y luego desbloquear más aplicaciones e incluso mejores tratamientos ".
Pero lo más emocionante es que no se trata de si, sino cuando:" Me gusta En la toma de la luna, sabemos que esto es técnicamente posible ", dice Phillips. "Ahora es cuestión de hacerlo realidad".