Beneficios para la salud de la HCG

HCG, o gonadotropina coriónica humana, a menudo se promociona como una variedad de beneficios para la salud, desde el crecimiento muscular hasta la pérdida de peso. Aunque muchas de estas afirmaciones son dudosas, la ciencia detrás de la HCG es exhaustiva y la HCG tiene distintos beneficios para la salud relacionados con la fertilidad y el embarazo.

Identificación

La HCG, o gonadotropina coriónica humana, es la hormona del embarazo humano Producida por la placenta. Esta hormona solo se libera durante el embarazo y es la confirmación del embarazo cuando se usan pruebas de embarazo sin receta o pruebas de sangre clínicas. Existen dos tipos de mediciones de HCG, cualitativas y cuantitativas. Una prueba cualitativa, como en la barra de orina, simplemente le dice que la HCG está presente. Una prueba cuantitativa es una prueba de sangre en la que se informa la cantidad de HCG. Esta prueba se usa si hay alguna duda sobre la viabilidad del embarazo.

Embarazo saludable

La HCG se ha utilizado durante mucho tiempo como una medida de un embarazo que progresa normalmente. Los niveles cuantitativos de HCG se miden en los análisis de sangre y se espera que esos niveles se dupliquen cada 48 a 72 horas. Si los números no se han duplicado en otras pruebas, como una ecografía, se puede hacer para determinar la viabilidad del embarazo. La HCG también se puede usar para encontrar otras anomalías durante el embarazo. Un estudio publicado en el "American Journal of Obstetrics and Gynecology" encontró que el análisis de los cambios en la molécula de HCG durante el segundo trimestre reveló Trisomy-13, o síndrome de Down, en el 80 por ciento de los casos estudiados.

Fertility Benefits

La Clínica Mayo informa que hasta un 15 por ciento de las parejas experimentan algún tipo de infertilidad. Existen muchos métodos para el tratamiento de la infertilidad y la causa a menudo determinará su tratamiento. En algunos casos que involucran fertilización in vitro, la HCG puede usarse antes de la inseminación para promover el crecimiento y la liberación del óvulo. También se ha encontrado que ayuda durante la fase lútea para soportar un embarazo en los días inmediatamente posteriores a la inseminación. Sin embargo, no se ha demostrado que la HCG de venta libre respalde un embarazo.

Advertencia

HCG se ha comercializado para bajar de peso desde que el Dr. ATW Simeon promovió las inyecciones de la hormona como ayuda para quemar grasa en 1954. La dieta HCG se basa en una dieta de 500 calorías por día con inyecciones diarias de HCG. HCG fue reclamado para ayudar a quemar grasa, mejorar el estado de ánimo y reducir el hambre. Los estudios de seguimiento, incluido uno publicado en "Western Journal of Medicine", encontraron que la HCG no tuvo ningún efecto sobre la pérdida de peso, la quema de grasa, el estado de ánimo o el hambre, y cualquier pérdida de peso se debió a la dieta de nivel de hambre requerida en el programa. El Dr. Celest Robb-Nicholson, editor en jefe de "Harvard Women's Health Watch", no recomienda seguir la dieta HCG debido a su baja calidad nutritiva y la posición de la FDA de que la HCG no hace nada para mejorar la pérdida de peso. No existen estudios científicos. Los estudios disponibles para demostrar que la HCG tiene beneficios para la salud fuera del embarazo.