El nuevo control masculino de la natalidad es tan efectivo pero tiene los mismos efectos colaterales malos
Si bien el control hormonal de la natalidad ha sido un factor de cambio importante desde su adopción generalizada en la década de 1960, hay algo con lo que las mujeres están muy familiarizadas: los efectos secundarios negativos que vienen junto con eso Ahora que se ha desarrollado un anticonceptivo masculino exitoso, muchos hombres que participaron en la prueba del nuevo control de la natalidad descubrieron que esos mismos efectos secundarios negativos son demasiado negativos.
Según un nuevo estudio que realizó un seguimiento del efectividad de un anticonceptivo masculino inyectable, la inyección masculina demostró ser comparativamente efectiva, 96 por ciento efectiva en un período de un año, con la píldora.
Pero esta nueva vacuna podría hacer que la prevención del embarazo sea más una responsabilidad compartida , las pruebas ya se han detenido debido a que un pequeño porcentaje de los hombres del estudio (20 de 320 sujetos de prueba) afirman tener efectos secundarios insoportables.
Estos efectos secundarios, que, según The Independent, se consideran menores para las mujeres en la píldora: desde el acné y el dolor muscular hasta la depresión y el cambio en la libido.
"Son los efectos secundarios menores de la píldora combinada", informa The Independent, "utilizado por el 48 por ciento de las mujeres de 16 años de edad". A 19, el 64 por ciento de las mujeres de edad apuestan. entre los 20 y 24 años y la mayoría (55 por ciento) de los que tienen entre 25 y 29 años. "
Estos mismos efectos secundarios menores experimentados por solo 20 hombres detuvieron el juicio y consumirán millones de dólares de investigación Buscando frenar los efectos secundarios. Estos son los mismos efectos secundarios que las mujeres han estado sufriendo durante décadas que se consideraron valiosos los beneficios de prevenir un embarazo no deseado.
Elisabeth Lloyd, una profesora del Instituto Kinsey, dijo a CNN que el estudio fue impactante: “El veinte por ciento o el 30 por ciento de las mujeres que toman píldoras orales para el control de la natalidad experimentan depresión y tienen que tomar medicamentos para ello. Así que la diferencia simplemente me llamó la atención. Terminaron este estudio una vez que mostró una depresión del 3 por ciento para los hombres ".
Pero aunque existe un vínculo entre el control de la natalidad y el aumento de la depresión en las mujeres, la CNN informa que hubo algunos problemas más graves, como la disminución Fertilidad, para un porcentaje muy pequeño de los hombres en el estudio. También hubo una muerte por suicidio, pero los investigadores afirman que la mortalidad, junto con el 39 por ciento de todos los demás síntomas, no estaba relacionada con la vacuna.
"Estos riesgos de daño por fertilidad no son riesgos fatales como las mujeres soportan su control de la natalidad ", explicó Lloyd a CNN. “Tienes que comparar lo que hacen las mujeres en términos de tomar hormonas con lo que hacen los hombres en términos de tomar hormonas. ¿Están tomando sus vidas en sus manos cuando toman las hormonas? Las mujeres son. Y eso debe ponerse en primer plano cuando se considera el riesgo ".
A pesar de los 20 hombres que experimentaron efectos secundarios de la inyección, el 75 por ciento de los usuarios dijo que estaría dispuesto a continuar usando este medicamento. método de control de la natalidad después de la conclusión del estudio.
A pesar de que los hombres que experimentaron los efectos secundarios del control de la natalidad tomaron en cuenta que los riesgos relacionados con esos efectos secundarios deben ser revisados seriamente, es mejor tarde que nunca.
¿Y quién sabe? Tal vez esto signifique que un anticonceptivo sin efectos secundarios vendrá en el futuro tanto para mujeres como para hombres.
¿Qué piensas?
¿Tomarías un método anticonceptivo masculino o alentarías a tu pareja a que lo haga? "¿Alguna vez ha experimentado efectos secundarios de su método de control de la natalidad? ¿Qué método anticonceptivo funciona mejor para ti?