Diet Pills & Teenagers

Los adolescentes, especialmente las adolescentes, enfrentan una creciente presión para adaptarse y parecerse a los demás. Algunos adolescentes recurren a conductas poco saludables para estar delgados, como purgar o usar píldoras de dieta. Los padres deben intervenir de inmediato, ya que según los investigadores de la Universidad de Minnesota, es probable que los comportamientos poco saludables de control de peso, como el uso de píldoras de dieta, continúen hasta la edad adulta.

Prevalencia del uso de píldoras de dieta

Investigadores en el La Universidad de Minnesota realizó un estudio histórico durante cinco años que demostró la tendencia hacia el uso de píldoras de dieta entre las adolescentes. Según su estudio, el uso de píldoras de dieta para adolescentes se había duplicado durante el lapso de cinco años, de 7.5 por ciento de las niñas adolescentes encuestadas a 14.2 por ciento que habían usado píldoras de dieta. Para cuando las mujeres alcanzaron los 20 años de edad, casi el 20 por ciento había tomado píldoras de dieta. Esta alta tasa de uso de píldoras demuestra que muchos adolescentes usan píldoras de dieta para bajar de peso en lugar de una dieta saludable y ejercicio.

Efectos secundarios de las píldoras de dieta para adolescentes

Las píldoras de dieta no son seguras para el uso en adolescentes . Por un lado, las píldoras de dieta pueden contener una variedad de químicos dañinos como la efedrina o la fenilpropranolamina, que pueden tener poderosos efectos estimulantes en los adolescentes. Muchas pastillas para adelgazar son adictivas y pueden llevar a otras consecuencias graves para la salud a largo plazo, como el insomnio, la presión arterial alta o incluso la muerte si el adolescente usa las pastillas de manera incorrecta o durante un período prolongado.

Qué hacer si Su adolescente está usando píldoras de dieta.

Si su adolescente está usando píldoras de dieta sin receta, es importante que deje de tomar las píldoras lo antes posible. Si ha estado tomando las pastillas durante un largo período de tiempo, puede requerir rehabilitación o la supervisión de un médico para desintoxicar su cuerpo de forma segura. Consulte a su médico de inmediato para evaluar su nivel de riesgo y conocer sus opciones para ayudarla a dejar de tomar pastillas para adelgazar y perder peso de forma segura.

Pérdida de peso saludable para adolescentes

Como los adultos, los más seguros y naturales La forma de perder peso para la mayoría de los adolescentes es mantener una dieta saludable y hacer ejercicio regularmente. El pediatra de su adolescente puede guiarla en la creación de una dieta y un plan de ejercicios que la ayuden no solo a perder peso, sino también a aprender hábitos saludables que le impidan tener sobrepeso u obesidad como adulto. Su papel como padre es vital para ayudarla a mantenerse en el camino y para alentarla en sus esfuerzos por ser saludable de una manera segura y natural.