Desintoxicación casera para bajar de peso

Tu cuerpo está construido para desintoxicarse naturalmente. Sin embargo, las técnicas de desintoxicación ayudan a su cuerpo a limpiarse a sí mismo, según Brenda Watson, autora de "La estrategia de desintoxicación". Algunos de estos métodos han sido incluso antes de que Hipócrates le diera a sus pacientes hierbas limpiadoras en el 400 a. C., señala Watson. A pesar de la antigua sabiduría de Hipócrates y otros, la medicina convencional afirma que la desintoxicación es innecesaria y se necesitan más estudios para verificar su utilidad. Consulte a su médico para obtener más consejos.

Pérdida de peso y toxinas

"Cuanto más tóxico se vuelve su cuerpo, más dificultad tendrá para perder peso", dice Ann Louise Gittleman, autora de "The Fast Track Dieta de desintoxicación de un día. "Los contaminantes y las sustancias químicas sintéticas y las hormonas abruman al hígado, lo cual es esencial tanto para la desintoxicación como para el metabolismo, explica Gittleman. Además, las sustancias químicas en los alimentos alteran las hormonas en el cuerpo, lo que también puede llevar a un aumento de peso.

Evidencia

En la Encuesta nacional de examen de salud y nutrición del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, la concentración de seis orgánicos persistentes Los contaminantes en la sangre de los participantes se relacionaron significativamente con el peso, según investigadores de la Universidad Nacional de Kyungpook en Daegu, Corea.

Alimentos

Los estadounidenses consumen, en promedio, 14 g de fibra al día, lo cual no alcanza para los 14 g de fibra por cada 1,000 calorías consumidas recomendadas por las Guías dietéticas de 2005 para los estadounidenses. Gittleman dice que la fibra, de fuentes como granos enteros, verduras y frutas, es necesaria para neutralizar las toxinas y eliminarlas de su cuerpo. Además, los jugos con vitamina C, como el arándano, mejoran la función del hígado para que pueda metabolizar mejor las grasas. El ayuno, que puede incluir consumir muy pocos nutrientes o no consumir nada en absoluto, es otro método de desintoxicación de la dieta.

Hierbas

La práctica de usar hierbas para la limpieza que Hipócrates usó hace siglos. Las dos clases principales de hierbas utilizadas para la desintoxicación incluyen las hierbas de "limpieza" como el diente de león y el buchu, que aceleran la eliminación de toxinas a través de la orina, el sudor y la bilis, dice Peter Bennett, un médico naturópata y autor de "El Plan de Purificación". La segunda clase son "adaptógenos", como Ashwagnandha y jengibre, que aumentan la resistencia de su cuerpo a las toxinas y el estrés.

Prácticas holísticas

Los baños medicinales, la exfoliación, el ejercicio y el yoga son ejemplos de prácticas holísticas de desintoxicación que puede hacer en casa Estimulan la circulación sanguínea y aprovechan el órgano desintoxicante más grande de su cuerpo: la piel. Según Bennett, las glándulas sudoríparas eliminan los desechos, especialmente la urea y el amoníaco, en el sudor.

Precaución

Katherine Zeratsky, nutricionista de la Clínica Mayo, señala que no hay pruebas científicas suficientes para sugerir que la desintoxicación Las dietas son beneficiosas. Además, en algunos casos pueden ser dañinos, causando síntomas como deshidratación, fatiga y náuseas. Sin embargo, si tiene sobrepeso y se ha dejado llevar por la amplia evidencia anecdótica, consulte a un médico de familia o un médico de familia familiarizado con la desintoxicación.