Problemas del músculo ocular infantil

Los bebés nacen con una visión muy limitada y no pueden enfocarse directamente en los objetos. De acuerdo con Prevent Blindness America, es bastante normal que los ojos de su recién nacido se muevan de forma independiente, y pueden incluso cruzarse o deambular hacia afuera. Sin embargo, si estos movimientos persisten después de los 4 meses de edad, su bebé podría tener una condición médica grave. Pídale a su pediatra que examine los ojos de su bebé para determinar si es necesario el tratamiento.

Desarrollo normal

La función visual de su bebé se desarrollará durante los primeros 2 años de su vida. Los recién nacidos no usan mucho sus ojos, pero entre las 6 y 8 semanas de edad, su bebé debería comenzar a seguir el movimiento de los objetos con los ojos, según los expertos de la Universidad de Illinois. A los 4 meses, sus ojos deben estar bien alineados y trabajar en conjunto. Esto le permite desarrollar una visión tridimensional. Pídale a su pediatra que examine la alineación y la fijación visual de su bebé cuando cumpla los 4 meses de edad.

Estrabismo

Si los ojos de su bebé no se alinean correctamente cuando tiene 4 meses de edad, es posible que tenga estrabismo Aproximadamente el 2 por ciento de los niños estadounidenses tienen esta condición, que aparece en varias formas, de acuerdo con Prevent Blindness America. Uno o ambos ojos pueden volverse hacia adentro, hacia afuera, hacia arriba o hacia abajo. La desalineación puede ser intermitente o constante. El estrabismo no se corrige solo, y su bebé necesita atención médica para evitar problemas más graves. Su pediatra puede recetarle anteojos, medicamentos o ejercicios para tratar la condición. Si el caso de su hijo es grave, puede ser necesaria una cirugía.

Ptosis

La ptosis es un problema de desarrollo en el que el músculo que levanta el párpado superior es débil y hace que la tapa se caiga. La tapa a veces cubre hasta la mitad del ojo y puede dar la ilusión de que un ojo es más pequeño que el otro, según especialistas de la Universidad de Illinois. La tapa caída a veces puede obstruir la visión, y si la condición es grave, su bebé puede requerir cirugía.

Ojo vago

La ambliopía, o "ojo vago", es una condición que causa la pérdida de la visión en un ojo. Eso parece saludable. La causa suele ser un desequilibrio, como el estrabismo, una catarata o un párpado caído, que hace que la visión de un ojo sea mejor que la de otro, según investigadores de la Universidad de Illinois. Su hijo tenderá a usar más el ojo más fuerte y el ojo más débil finalmente perderá la visión. Su médico puede tratar esta condición con anteojos especiales, gotas para los ojos y /o un parche que su bebé usará sobre su ojo más fuerte para obligarlo a usar el más débil.

Nistagmo

El nistagmo es una condición en Los ojos de su bebé se mueven hacia atrás y hacia adelante involuntariamente, generalmente en dirección horizontal, pero pueden moverse en diagonal o rotar, según All About Vision. Por lo general, los ojos se desvían lentamente en una dirección y luego vuelven repentinamente a la otra dirección. Esta condición puede ser causada por albinismo, cataratas o desarrollo incompleto del nervio óptico. El grado de movimiento determina en qué medida se ve afectada la visión de su bebé. Si nota tales movimientos, comuníquese con su pediatra de inmediato.

Asistencia para padres

Usted puede ayudar a su bebé a desarrollar sus habilidades visuales. La Asociación Americana de Optometría recomienda que cambie con frecuencia la posición de la cuna de su bebé y su posición en ella para darle una visión diferente del mundo. Mantenga los juguetes que pueda tocar dentro de 8 a 12 pulgadas para que pueda practicar enfocándose en ellos. Juegue juegos como los "pasteles de pastel" en los que mueve las manos de su hijo, o juegue a las escondidas con juguetes o con su propia cara.