¿Puede enseñar a su bebé a darse la vuelta?

La capacidad de su bebé para volcarse es un gran logro, señala March of Dimes. La mayoría de los bebés pueden pasar de tres a siete meses, pero cada bebé es un individuo y puede desarrollarse a un ritmo diferente. Si su bebé comienza a sentirse cómodo estando en el piso y parece ansioso por volverse móvil, puede ayudarlo suavemente a darse la vuelta y aprender a moverse de forma independiente por primera vez.

Acueste a su bebé en el suelo todos los días mientras está boca abajo durante el tiempo de barriga. Esta es una manera para que su bebé se sienta cómodo con el uso de los músculos del cuello para mantener la cabeza erguida. Haga que el tiempo de la barriga sea entretenido para que su bebé asocie los sentimientos positivos con la posición de estar boca abajo.

Coloque una manta en el piso y coloque a su bebé encima del lado izquierdo de su cuerpo. en el borde izquierdo de la manta. Permítale que se sienta cómoda con su nueva posición y asegúrese de que pueda mantener la cabeza erguida durante unos segundos a la vez. Si no puede, es probable que no esté lista para darse la vuelta.

Coloque un sonajero o un juguete fuera del alcance de su bebé, sugiere The Early Childhood Initiative Foundation. Agítalo y juega con él antes de ponerlo en el suelo. Observe si su bebé intenta alcanzar el juguete desde su posición sobre su barriga. Puede sacar el brazo y sentirse incómodo con la nueva posición.

Reúna el lado derecho de la manta en la mano. A medida que su bebé alcance el juguete, levante el borde de la manta para que el lado derecho de su bebé quede ligeramente levantado en el aire con la manta firmemente debajo de él. Levante su lado derecho no más de una pulgada para comenzar. Determine su reacción a la nueva posición; Si ella se enoja, baje suavemente el costado y consuélelo. Desea asegurarse de que rodar sea una experiencia agradable para su bebé.

Levante el borde de la manta con cuidado, acunando su cuerpo. Coloque una mano sobre su vientre, y al levantar el borde de la manta, use su mano para estabilizar su posición. Levante la manta lo suficientemente alta como para hacerla rodar sobre su espalda, manteniendo su mano firmemente en su vientre. Asegúrate de que el juguete esté bien al alcance y que pueda darse cuenta de que rodar le permitió moverse. Agregue el rollo de manta a su tiempo boca abajo todos los días hasta que se sienta cómoda cuando se da vuelta sola.

Consejo

Algunos bebés no disfrutan del tiempo boca abajo; Si su bebé se queja y llora, no lo fuerce. Espere hasta que su bebé esté relajado y feliz para que sea la mejor experiencia posible.

Cosas necesarias

manta