Tablas de crecimiento para determinar el peso normal de los adolescentes

Con el aumento de las tasas de obesidad en los adolescentes, puede preguntarse cómo se compara el peso de su adolescente con los rangos de peso normales. Las tablas de crecimiento sirven como una herramienta para proporcionar una idea del peso promedio para los niños y niñas adolescentes, pero recuerde que estas tablas pueden no ajustarse a las necesidades exactas de su hijo. Si le preocupa el peso de su adolescente, consulte a su médico para analizar su tabla de crecimiento individual y su patrón de crecimiento.

Acerca de las tablas de crecimiento para adolescentes

Desarrollado por una buena nutrición, el sueño y el ejercicio regular, el crecimiento normal es Un indicador de buena salud en adolescentes. Los pediatras en los EE. UU. Han utilizado las tablas de crecimiento para evaluar el crecimiento en bebés, niños y adolescentes desde 1977, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. El índice de peso corporal según la edad y la masa corporal son dos tablas de crecimiento que se utilizan para evaluar el peso de los adolescentes.

Si bien estas tablas indican lo que se considera un peso normal para un adolescente según su edad, la genética juega un papel importante en la determinación de su patrón de crecimiento de los adolescentes. Es posible que obtenga una mejor indicación de la salud si observa la tendencia en su crecimiento en lugar de un punto en una tabla que indica el peso de su adolescente.

Peso normal para las tablas de edad

El crecimiento en peso para la edad la tabla se usa para determinar cómo el peso de su adolescente se compara con otros adolescentes de su edad usando un rango percentil. Un peso entre los percentiles 5 y 95 se considera dentro del rango saludable o "normal". Encontrará tablas de crecimiento separadas para niños y niñas. Un niño de 13 años, ya sea niño o niña, que pesa 100 libras cae en aproximadamente el percentil 50 para la edad, la mitad del rango normal de pesos. Un rango de peso saludable para un niño de 13 años varía de 75 a 147 libras. Para un niño de 16 años, un peso normal para la edad es de 103 a 185 libras, y una niña de la misma edad puede pesar de 95 a 172 libras.

Gráficos de IMC para evaluar el peso

Cuando se trata de peso y salud, la tabla de IMC puede ser una mejor herramienta. El IMC es una ecuación matemática utilizada para estimar la gordura corporal según la altura y el peso. El número de IMC se grafica en un gráfico de percentiles que se basa en la edad y el género. Un peso normal cae entre los percentiles 5 y 85.

Para calcular el IMC de su hijo adolescente: [peso en libras /(altura en pulgadas x altura en pulgadas)] x 703.

Entonces, para por ejemplo, un niño de 16 años que pesa 129 libras a 5 pies y 9 pulgadas de altura tiene un IMC igual a 19.0. Luego, ese número se grafica en una tabla de crecimiento de IMC por edad específica para cada sexo e indica que su IMC cae en el percentil 25, y su peso se considera normal.

A 5 \u200b\u200bpies de altura, 13 años -la niña que pesa 145 libras tiene un IMC igual a 28.3, que cae en un percentil mayor al 95 y se considera obeso. Una niña de 13 años y media de 115 libras que tiene la misma altura tiene un IMC igual a 22.5, que cae en el percentil 85 y se considera peso normal.

Peso y adolescentes

En lugar de enfocarse en su El peso de los adolescentes, fomenta hábitos saludables que promuevan un peso normal. Haga del ejercicio una parte regular de la rutina de su adolescente. Apague el televisor y salga a caminar o en bicicleta juntos. Tome clases de baile o karate.

La dieta también es importante para los adolescentes. Mantenga su cocina equipada con alimentos nutritivos: frutas, verduras, yogur sin grasa, queso bajo en grasa, cereales integrales y galletas saladas, proteínas magras como el pavo y el atún, nueces y semillas. Haga esfuerzos para cenar en familia, conectarse con su hijo adolescente y disfrutar juntos de una comida saludable.

, , ] ]