Deficiencia de vitamina D y cáncer de tiroides

La deficiencia de vitamina D se asocia con ciertas neoplasias malignas como el cáncer de mama, próstata y colon. Un interés en la relación entre la deficiencia de vitamina D y el cáncer de tiroides provocó debido a esto. El cáncer de tiroides afecta las células de la tiroides, que es una glándula pequeña en la parte frontal del cuello. El cáncer de tiroides es raro en los Estados Unidos. Sin embargo, las tasas están aumentando, de acuerdo con Mayoclinic.com. Consulte primero a su médico si está considerando la suplementación con vitamina D.

Función de la tiroides

La glándula tiroides es parte del sistema endocrino, que es un grupo de órganos que secretan y circulan hormonas. Su glándula pituitaria controla los niveles hormonales de cada órgano endocrino. Cuando los niveles se elevan, su pituitaria, una glándula del tamaño de un chícharo en la base de su cerebro, activa el órgano para disminuir la producción. Su glándula tiroides produce dos hormonas. Se llaman triyodotironina y tiroxina, también conocidas como T3 y T4, respectivamente. Las hormonas tiroideas controlan la velocidad con la que su cuerpo utiliza la energía, conocida como metabolismo.

Prevalencia de cáncer

Investigadores del departamento de medicina interna, endocrinología y metabolismo del Centro médico de la Universidad de Nebraska en Omaha evaluaron la vitamina Estado D en pacientes con cáncer de tiroides y nódulos. Un nódulo tiroideo comprende un crecimiento en la glándula. Los investigadores encontraron que la deficiencia de vitamina D se encuentra de manera similar en ambos grupos de enfermedades tiroideas. También encontraron que los pacientes con cáncer de tiroides y nódulos tienen una mayor prevalencia de deficiencia de vitamina D que la población general. Sus hallazgos se publican en la edición del volumen 2010 de la "International Journal of Endocrinology."

La vitamina D en la prevención del cáncer

A lo largo de los EE. UU., El estado de la vitamina D difiere según la raza y la ubicación geográfica. Cuanto más oscuro sea el color de la piel, mayor será el riesgo de deficiencia de vitamina D. La vitamina D parece reducir el riesgo de cáncer, según una revisión de 63 estudios observacionales en la base de datos PubMed. La revisión se publicó en la edición de febrero de 2006 del "American Journal of Public Health."

Requisito de vitamina D

Existe cierta evidencia de que aumentar su nivel de vitamina D puede disminuir su riesgo de cáncer. La vitamina D es una sustancia que está inactiva por sí sola. Su piel lo hace como resultado de la exposición al sol y lo obtiene de su dieta. Su hígado lo convierte en 25-hidroxivitamina D, que es la forma activa. La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio y también ayuda a modular el sistema inmunológico. Los adultos menores de 50 años deben recibir 5 mg de vitamina D al día, mientras que los mayores de 50 años deben obtener el doble de esa cantidad.