¿A qué edad debería comenzar la hora de la barriga con un recién nacido?

Desde el momento en que nace su bebé, un buen hábito es incluir algo de tiempo sobre la barriga a lo largo del día. Esto implica colocarla sobre su barriga mientras observa cuidadosamente. Al principio, su recién nacido no podrá hacer nada más que moverse en esta posición, pero dentro de unos meses, el tiempo boca abajo la ayudará a ganar fuerza y ​​cumplir los hitos.

Newborn Tummy Time

Comience a presentar Haga que su bebé se acueste boca abajo colocándolo sobre su regazo durante unos minutos, unas cuantas veces al día. Esto puede ayudar a acostumbrarlo a estar boca abajo. Una vez que puede levantar la cabeza, lo que ocurre entre los 2 y 3 meses de edad, colóquelo sobre una manta en el suelo. Déle a su bebé unos 20 minutos de tiempo boca abajo por día una vez que tenga entre 3 y 4 meses para ayudarlo a desarrollar la fuerza de la parte superior del cuello y la parte superior del cuerpo. fuerza, el tiempo boca abajo la ayuda a practicar habilidades, como levantarse de brazos y gatear. También puede ayudar a prevenir la plagiocefalia posicional, que es un aplanamiento de la parte posterior del cráneo que puede ocurrir cuando su bebé pasa demasiado tiempo boca arriba. Cuando tenga entre 4 y 6 meses de edad, comenzará a rodar de adelante hacia atrás y luego de atrás hacia adelante, por lo que el tiempo diario de la barriga puede ocurrir de manera más espontánea.

Distracción creativa

Muchos A los bebés no les gusta que les coloquen boca abajo. Si su bebé llora cuando lo pone boca abajo, intente acostarlo en el piso frente a él para que pueda verlo fácilmente. También puede distraerlo y alentarlo a que levante la cabeza y el pecho colocando un juguete delante de él, justo fuera de su alcance. Colocar varios juguetes a su alrededor lo alentará a mirar en diferentes direcciones. Recuerde que las sesiones deben ser cortas, especialmente para un bebé muy pequeño, ya que al levantar la cabeza le resulta agotador y difícil al principio.

Advertencias

Nunca deje a su bebé sobre su estómago sin supervisión. Hacerlo puede aumentar su riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante o SIDS. Cuando la coloque en su cuna, colóquela sobre su espalda o, si su pediatra lo recomienda, a su lado. Si su bebé no puede levantar la cabeza y el pecho cuando tiene 3 meses de edad, díselo a su pediatra.