DHA vs. DHEA

DHA y DHEA, a pesar de ser acrónimos similares, son dos cosas completamente diferentes. El ácido docosahexaenoico es un ácido graso omega-3 derivado de fuentes alimenticias, mientras que la dehidroepiandrosterona es una hormona sintética. DHA y DHEA están regulados por los EE. UU. Food & Administración de medicamentos como suplementos dietéticos y puede asociarse con reclamaciones de salud no específicas. Antes de usar estos suplementos para tratar sus problemas de salud, hable con su médico.

Acerca del ácido docosahexaenoico

El ácido docosahexaenoico, o DHA, es un ácido graso que se encuentra en los suplementos de pescado de agua fría, algas marinas y aceite de pescado. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. En el primer medio año de vida, el DHA es extremadamente importante para el desarrollo del sistema nervioso y la visión. Los adultos consideran que los ácidos grasos omega-3, como el DHA, son beneficiosos para reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Según el UMMC, nuestros cuerpos producen cantidades diminutas de DHA, y también lo obtenemos de los alimentos que comemos; sin embargo, un gran número de personas que viven en el mundo occidental no consumen suficientes alimentos ricos en ácidos grasos omega-3. Los pescados con alto contenido de DHA incluyen salmón, caballa, sardinas, mariscos, arenques y atún rojo. Además de las fuentes de alimentos, los suplementos dietéticos de DHA se pueden comprar en forma de cápsulas de aceite de pescado, que también contienen ácido eicosapentaenoico, que es otro tipo de ácido graso omega-3. Los suplementos de DHA también se pueden extraer de las algas; estos no contienen EPA.

Usos de DHA

Además de tratar las enfermedades del corazón y ayudar con el desarrollo infantil, el Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering sugiere que el DHA se puede usar para tratar el asma, la aterosclerosis y la colitis. , fibrosis quística, depresión, colesterol alto, daño por radiación ultravioleta y trastornos psiquiátricos como la esquizofrenia. Sin embargo, no todas estas afirmaciones han sido probadas a través de estudios clínicos. Los efectos secundarios de los suplementos de aceite de pescado son generalmente leves e incluyen un regusto a pescado, heces blandas y náuseas.

Acerca de la Dehidroepiandrosterona

Sus glándulas suprarrenales producen la hormona dehidroepiandrosterona en niveles más altos en ciertos momentos de la vida que en otros Según el UMMC. DHEA hace que su cuerpo produzca andrógenos y estrógenos, que son hormonas sexuales masculinas y femeninas. Usted produce los niveles más altos de DHEA a mediados de los 20, después de lo cual los niveles de DHEA entran en una disminución constante. El UMMC señala que los niveles de DHEA en personas de 70 años de edad son aproximadamente 80 por ciento más bajos que en adultos jóvenes. La reducción de DHEA en adultos mayores se ha relacionado con afecciones médicas como la osteoporosis, la pérdida de memoria, el cáncer de mama y la enfermedad cardíaca. A diferencia del DHA, no hay fuentes dietéticas de DHEA.

DHEA Usos

DHEA se vende en una variedad de preparaciones que incluyen cápsulas, tabletas, gotas, cremas tópicas e incluso goma de mascar. Muchos suplementos de DHEA utilizan un extracto de planta que proviene de ñames silvestres mexicanos, aunque no hay evidencia de que el extracto de ñame silvestre se pueda convertir en DHEA en su cuerpo. Los usos sugeridos para los suplementos de DHEA incluyen el tratamiento del lupus, el VIH, el trastorno del intestino irritable, la insuficiencia suprarrenal, la depresión, la osteoporosis, la obesidad, la disfunción eréctil /la libido, los síntomas de la menopausia en las mujeres y los signos generales de envejecimiento. Los suplementos de DHEA se promocionan como hormonas sintéticas que supuestamente pueden retrasar o retrasar el proceso de envejecimiento. Sin embargo, el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento señala que aún no sabemos cómo la DHEA puede afectar al cuerpo cuando se usa durante un período prolongado de tiempo. Incluso el uso breve de DHEA se ha relacionado con el daño hepático. Debido a que se han realizado tan pocos estudios clínicos sobre DHEA, su seguridad y efectividad en general aún no se conocen, afirma la NIA.

Precauciones e inquietudes

No se sugiere el uso de DHEA o DHA en niños o mujeres embarazadas o mujeres en lactancia. DHEA no se recomienda para personas menores de 40 años, a menos que se sepa que los niveles de DHEA son bajos. Según el Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering, la DHEA incluye una serie de efectos secundarios y otras precauciones y preocupaciones. Los efectos secundarios pueden incluir manía, acné e irregularidades menstruales, aumento del vello facial, pérdida de cabello y disminución de la voz en las mujeres. La DHEA también se asocia con un mayor riesgo de cáncer de ovario y de mama en mujeres premenopáusicas; Este riesgo aumenta si usted es obeso. El UMMC afirma que no hay evidencia de que la DHEA ayude o prevenga los signos del envejecimiento.

Debido a que puede afectar sus hormonas, es vital que hable con su médico antes de tomar suplementos de DHEA. Consulte a su médico antes de usar cualquier suplemento dietético si planea usarlo para beneficios de salud, especialmente si tiene una condición de salud existente o utiliza otros medicamentos y /o suplementos.