¿El aceite de coco ayuda a la tiroides?

Una glándula tiroides poco activa, una condición conocida como hipotiroidismo, es una epidemia creciente en los Estados Unidos, según el sitio web de la Dieta del coco. Los tratamientos médicos convencionales pueden ayudar a revertir los efectos del hipotiroidismo, pero se requiere un tratamiento a largo plazo. El aceite de coco es un tipo de tratamiento alternativo para ayudar a estimular una glándula tiroides poco activa. Los efectos del aceite de coco en el hipotiroidismo son discutibles. Los médicos generalmente abogan por el uso de medicamentos, mientras que los médicos naturistas pueden abogar por el uso de ambos. Consulte a su médico antes de intentar cualquier tratamiento en el hogar para una afección de la tiroides.

Efectos

El aceite de coco es un tipo de aceite de cocina que se compone de ácidos grasos de cadena media, una opción más saludable que los ácidos grasos trans. Según el sitio web The Coconut Diet, los aceites vegetales dañan las células de la glándula tiroides con el tiempo. Como resultado, la producción de hormona tiroidea se ve obstaculizada. Las hormonas tiroideas ayudan a regular el metabolismo, la temperatura corporal, el estado de ánimo, la frecuencia cardíaca y otras funciones corporales.

Beneficios

Thyroid-Info informa que el aceite de coco puede minimizar los efectos del hipotiroidismo, como la fatiga y un metabolismo lento . Un metabolismo acelerado te ayudará a perder peso más rápido o te ayudará a mantener tu peso actual. Además, el sitio web The Coconut Diet explica que el aceite de coco ayuda a elevar la temperatura basal de su cuerpo, reduciendo la sensibilidad al frío. La sensibilidad al frío es otro síntoma común de una glándula tiroides poco activa.

Evidencia

Aunque el aceite de coco puede ayudar a aliviar los síntomas de una tiroides poco activa, la Clínica Mayo informa que no hay evidencia científica que respalde el aceite de coco como una cura para el hipotiroidismo. Un metabolismo lento es un efecto del hipotiroidismo, no una causa directa de la afección. La Clínica Mayo también afirma que el aceite de coco no es un método comprobado de estimulación de la hormona tiroidea.

Prevención /Solución

Si sospecha que tiene una glándula tiroides poco activa, consulte a un endocrinólogo para realizar análisis de sangre. En algunos casos, puede someterse a una exploración de captación de la tiroides para medir qué tan bien absorbe la tiroides el yodo. El hipotiroidismo es a menudo una afección de por vida que requiere tratamiento constante y pruebas ocasionales. El tratamiento consiste en reemplazos de hormonas tiroideas como Synthroid o Levothyroxine. Pregúntele a su médico antes de tomar aceite de coco para la tiroides, ya que los suplementos pueden interferir con los reemplazos de hormonas recetadas.

Consideraciones

Thyroid-Info explica que los usuarios de aceite de coco junto con los medicamentos de reemplazo de hormonas tiroideas realmente pueden obtener un Tiroides hiperactivas, o hipertiroidismo. El hipertiroidismo ocurre cuando la glándula tiroides produce demasiadas hormonas. Es posible que experimente una rápida pérdida de peso, fatiga, ansiedad, sensibilidad al calor e insomnio. Por lo tanto, Thyroid-Info recomienda que continúe recibiendo análisis de sangre regulares para asegurarse de que su reemplazo de hormonas no estimule en exceso la tiroides mientras usa aceite de coco.