Cómo decirle a tu mamá que retroceda
El trabajo de una madre es cuidar a sus hijos. No importa la edad que tenga, es probable que su madre le ofrezca consejos no solicitados, desee conocer todos los detalles sobre sus hijos y quizás incluso tenga la necesidad de limpiar sus armarios cada vez que los visite. No es raro que una madre siempre quiera lo mejor para su hijo, pero a veces este tipo de amor maternal puede traducirse en un comportamiento controlador o molesto. Si no le dices a tu mamá que se retire muy bien, es posible que nunca sepa cómo te sientes realmente.
Entiende claramente por qué el hecho de controlar o controlar el comportamiento de tu madre te molesta. Tal vez sientas que el comportamiento o las palabras de tu madre hacen que parezca que ella no confía en ti o que encuentra fallas en ti. Quizás quieras intentar hacer las cosas a tu manera. O tal vez el comportamiento de tu madre simplemente la hace parecer una mandona sabelotodo. Antes de que le digas a tu mamá que se retire, debes saber por qué su comportamiento te molesta y cómo te sientes para tener una conversación civilizada.
Intenta comprender objetivamente su comportamiento. Tenga en cuenta que su madre podría actuar como lo hace porque así la crió su familia o porque cree que sus acciones asegurarán su éxito. Por ejemplo, si su mamá no sabe cómo cocinar o si no la cocina, es porque sus padres le enseñaron que la mejor manera de mostrar respeto y afecto a los invitados es con comidas de cinco estrellas. Cuando tratas de entender el comportamiento de tu madre, no pongas excusas para ello. En su lugar, debes tratar de empatizar con su situación, educación y /o miedos.
Cuéntale a tu mamá sobre tus sentimientos cuando haga o diga algo que parezca crítico o de control. Use el momento como ejemplo para que su mamá comprenda mejor qué comportamiento le molesta. Por ejemplo, si tu madre hace una declaración que comienza con "Sabes, realmente deberías ...", usa esto como una oportunidad para decirle tus sentimientos con respecto a este tipo de frase. Hágale saber que ella siempre le indica qué es lo que realmente debe hacer. Le molesta.
Explique claramente sus emociones. En lugar de enojarte y hacer una declaración inútil como "¿Por qué siempre haces eso?", Dile a tu mamá cómo te sientes y por qué. Por ejemplo, podría decir: "Mamá, me siento sofocada porque vienes a mi casa todos los días sin preguntar y luego me dices cómo debo hacer las cosas".
Describe límites claros para Tu discusión llega a una resolución. Los límites que usted establezca ayudarán a su madre a tener una mejor idea de cuándo es apropiado que ella le ofrezca sugerencias o consejos, o se haga cargo de un proyecto. Por ejemplo, podría decirle que quiere probar a preparar nuevas recetas por su cuenta, pero la llamará si necesita ayuda.
Sugerencia
Sea asertivo cuando hable a tu madre sobre cómo te sientes, pero aún así muestra respeto.
Usa las declaraciones "I" para que tu madre sepa lo que estás pensando y trata de no sonar como si la estuvieras acusando de hacerlo. algo mal. Por ejemplo, diga: "Apreciaría si no dijeras ..." en lugar de "No te equivocas al decir ..." No quieres que tu madre se sienta como si estuviera atacando personalmente. ella.