Cómo desarrollar límites apropiados para la edad en los niños
Un niño que no ha desarrollado límites personales saludables es una amenaza para sí mismo y para los demás. En el futuro, el abuso del alcohol en los adolescentes y la obesidad son ejemplos de cómo pueden comportarse los niños sin límites. La falta de límites puede llevar a una baja autoestima y una falta de identidad clara, haciendo que su hijo sea vulnerable a los depredadores. Puede ayudar a su hijo a desarrollar buenos límites a través de la educación, modelando y estableciendo sus propios límites parentales.
Bebés y niños pequeños
Mantenga a su bebé a salvo al imponer límites y límites a través de la palabra "no". Retire físicamente a su hijo de situaciones peligrosas. La imposición de límites externos en un bebé siembra semillas que luego ayudan a su niño a comenzar a establecer límites personales.
Escuche cuando su niño pequeño aprenda las palabras "no" y "mío". La pediatra Sue Hubbard indica que estas dos palabras están entre las primeras que los niños pequeños aprenden, y es importante que los padres respeten estos límites cuando sean apropiados.
Proporcione comentarios correctivos a su hijo pequeño cuando respeta su "no" o "mío" la pondría en peligro. Las reglas de aprendizaje de los niños pequeños durante esta etapa de desarrollo probablemente establezcan sus propios límites razonables y seguros a medida que envejecen.
Pase tiempo con su niño pequeño para conocerlo. La calidad individual de cada día es importante para determinar el comportamiento de su hijo. A través del uso del juego, su hijo explorará con usted cualquier situación que tenga dificultades para interpretar. Introduzca suavemente la configuración de límites al hacer que los juguetes establezcan límites y límites entre sí durante el curso del juego.
Preescolar y Primaria
Amplíe el repertorio de límites de su hijo durante el preescolar introduciendo "buen toque /mal toque". El sitio web de Servicios Sociales del Condado de Ramsey aconseja enseñar a los niños la diferencia entre "buen contacto" y "mal contacto" cuando tienen entre 5 y 7 años de edad. Presente los temas de manera no amenazadora, no emocional. Haga que la lección sea participativa haciendo que su hijo complete oraciones, tales como, "El buen toque para mí es". Escuche cómo su hijo aplica esta lógica.
Enseñe a su hijo la importancia de no hablar con extraños. Esta es una lección difícil de aplicar para un niño, por lo que tendrá que practicar este comportamiento cuando esté en público. No tenga miedo de decirle a los adultos que intentan entablar conversación con su hijo que su hijo está practicando no hablar con extraños. Elogie a su hijo cuando ejerza buenos límites en esta área.
Anime a su hijo a expresar sus sentimientos. Tenga en cuenta que los niños en edad preescolar y secundaria tienen dificultades para expresar sus sentimientos, tienen un repertorio limitado de sentimientos y no comprenden los sentimientos encontrados durante esta etapa. Si su hijo tiene problemas para expresarse, anímelo a dibujar o usar el juego.
Invite a sus compañeros de juego para que puedan aprender a establecer y mantener límites. Supervise el juego y aliente el establecimiento de límites saludables mientras corrige los comportamientos abusivos. Un niño que diga "no", por ejemplo, es apropiado, sin embargo, un "no" acompañado de golpear a otro niño no es apropiado.
Escuela secundaria y preparatoria para jóvenes
Alentar Establecimiento de límites independientes en un preadolescente o adolescente para ayudarla a desarrollar sus propios límites. Tenga en cuenta que no estará de acuerdo con algunas de sus decisiones durante esta fase. Es importante, cuando sea posible, permitirle que experimente las consecuencias naturales de sus acciones para que pueda refinar los límites ineficaces.
Establezca límites cuando su hijo esté en peligro. A veces, los preadolescentes o adolescentes piensan que tienen habilidades de toma de decisiones de adultos, cuando en realidad, todavía son solo un niño. Imponer límites según sea necesario, incluso si estos límites se encuentran con resistencia y hostilidad. Los ejemplos de áreas en las que los adolescentes necesitan que los adultos establezcan límites incluyen el beber y el sexo.
Negociar los límites cuando imponer restricciones a los padres no es apropiado, pero permitir que el niño tome su propia decisión no puede Ser el mejor curso de acción, tampoco. Un ejemplo es un niño que elige un camino de estudio de carrera en la escuela o va a un cierto concierto de rock. Escuche y ofrezca consejos, ayudando a su hijo a tomar su propia decisión siempre que sea posible.
Permita que su hijo preadolescente o adolescente se gane confianza basándose en su capacidad para demostrar buenos límites. Si ella ha manejado estar sola durante un fin de semana adecuadamente, puede ser apropiado, por ejemplo, permitirle viajar de forma independiente a un seminario de fin de semana. No tenga miedo de restringir los límites por un tiempo si su hijo falla; es normal que los preadolescentes y adolescentes sean inconsistentes en su capacidad de mantener buenos límites personales.