Esta estrella de Bachelorette es refrescantemente honesta acerca de su congelación de óvulos

Los temas de fertilidad de las mujeres son mucho más comentados en estos días que nunca, incluso en la medida en que las celebridades discuten sus decisiones y problemas de planificación familiar a nivel público. Kaitlyn Bristowe, la estrella de "The Bachelorette", es la última cara a plato abiertamente sobre los sucesos de sus ovarios, revelando esta semana que ella ha decidido congelar sus huevos, y su razón para hacerlo es totalmente empoderadora. P> "Estoy congelando mis huevos", escribió en Twitter a un fan a principios de este mes. "Estoy tomando el control de mi futuro! Como mujer, siempre hay presión para tener bebés, y esto me tranquiliza cuando estoy listo ".

La estrella de la realidad, de 31 años, cuenta con el apoyo total de la prometida Shawn Booth, que habló sobre "her decision over the weekend.", 3, [["Siempre me impresionó su fuerza y \u200b\u200bsu coraje, ¡pero más aún después de estas últimas semanas!", Escribió la ganadora de Bachelorette en Instagram, junto con una foto de su futura esposa apoyando la cabeza en su regazo. “¡Estoy muy orgullosa de ella por tomar el control de nuestro futuro y continuar fortaleciendo a otros! #ovaeggfreezing (y no duele cuando tienes a la mejor enfermera y amiga por ahí en whitb624 !!) ". Siempre impresionada por su fuerza y \u200b\u200bamp; ¡Valor, pero más aún después de estas últimas semanas! ¡Estoy muy orgullosa de ella por tomar el control de nuestro futuro y continuar fortaleciendo a otros! #ovaeggfreezing (y no duele cuando tienes a la mejor enfermera y amigo en @ whitb624 !!)

Una publicación compartida por Shawn Booth (@ shawn_booth18) el 17 de marzo de 2017 a las 3:37 pm PDT

Kaitlyn está almacenando sus huevos en Ova Egg Freezing en Chicago, una clínica boutique de fertilidad con el objetivo de hacer que “la congelación de huevos sea más accesible y asequible para todas las mujeres”. Empresas similares enfocadas en el milenio están apareciendo en todo el mundo país como el procedimiento de fertilidad que antes era mal visto sigue ganando popularidad entre la gente menor de 35 años.

Un reciente perfil de la revista de Nueva York sobre la tendencia explica que la congelación de huevos no fue tan popular hasta los últimos años debido a las tasas de éxito eran bajos Pero en 2012, la tecnología de congelación mejoró tanto que la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva llegó a la conclusión de que ya no era "experimental". Aunque puede tener éxito, las probabilidades no son tan grandes como que un solo huevo congelado dé como resultado un nacimiento. De hecho, las posibilidades caen entre el 2 y el 12 por ciento. Esta es la razón por la cual la mayoría de las clínicas de fertilidad intentan recolectar al menos una docena de huevos, lo que da como resultado un 24 por ciento de posibilidades de maternidad para el donante. Otros estudios médicos clasifican la tasa de éxito un poco más alto, del 25 al 50 por ciento, si se utilizan los métodos más nuevos para congelar los huevos.

La cantidad de mujeres que optan por pasar por el proceso, que en un momento dado se utilizaron principalmente Por las mujeres que sufren de cáncer antes de los tratamientos de radiación que dañan el huevo, ha aumentado dramáticamente. Según los datos de Time, solo 500 mujeres se sometieron al procedimiento en 2009 en comparación con casi 5,000 en 2013. Según la comercializadora de fertilidad Egg Banxx, 76,000 lo harán para 2018.

Si bien el costo ha disminuido, aún es Bastante caro cosechar esos huevos. Si bien las clínicas de fertilidad tradicionales cobran entre $ 10,000 y $ 17,000 por el procedimiento, según Live Science, las agencias boutique como Extend Fertility ofrecen el servicio por menos de $ 5,000 (sin incluir las hormonas, las tarifas de almacenamiento mensuales y el costo de la eventual implantación), ofreciendo paquetes con Pagos iniciales y planes de pagos mensuales: es similar a alquilar un auto.

Y a pesar de que la congelación de huevos parece un proceso simple, en realidad es bastante rigurosa y, a menudo, dolorosa. No solo se requiere que las mujeres se inyecten hormonas diarias y se sometan a varios ultrasonidos vaginales, para poder extraer los óvulos, se debe insertar una aguja en la vagina.

¿Vale la pena?

Si bien la congelación de óvulos ya no puede considerarse "experimental", no es una forma segura de convertirse en madre, las probabilidades simplemente no son tan buenas. Y luego está también el problema del riesgo desconocido a largo plazo para la repercusión en la salud que viene acompañado de cualquier nuevo avance médico. Marcy Darnovsky, directora ejecutiva del Centro para la Genética y la Sociedad, advirtió a los lectores de la revista New York que no hay suficientes datos sobre los efectos que el procedimiento tiene en las madres o los bebés. "Estás poniendo tus huevos básicamente en un tipo de anticongelante", dijo. "¿Qué sabemos sobre la absorción de esos productos químicos y el desarrollo posterior?"

Si opta por congelar sus óvulos, tenga en cuenta que el procedimiento no equivale a contratar una póliza de seguro sobre la maternidad.

¿Qué piensas?

¿Qué piensas acerca de esta última tendencia de fertilidad? ¿Congelarías tus huevos? ¿Crees que la congelación de óvulos será cada vez más popular en un futuro próximo?

, , ] ]