Efectos de levantamiento de pesas en sus glándulas suprarrenales
La mayoría de los levantadores de pesas probablemente son conscientes de la sensación visceral que experimentan durante una sesión de entrenamiento vigorosa, lo que aumenta la fuerza y la resistencia. Este sentimiento es causado por un cambio en la química cerebral debido a las hormonas producidas por las glándulas suprarrenales en el abdomen. Ayuda a promover respuestas al estrés que experimenta el cuerpo.
Definición
Las glándulas suprarrenales son dos órganos en forma de triángulo que se encuentran directamente sobre los riñones. Sin embargo, no están relacionados funcionalmente con los riñones de ninguna manera. El propósito de una glándula de tejido en animales es sintetizar sustancias para liberarlas en el torrente sanguíneo o en cavidades corporales específicas. En este caso, las glándulas suprarrenales liberan hormonas que ayudan a regular el estrés.
Tipos
Hay tres clases principales de hormonas suprarrenales. Los glucocorticoides incluyen hormonas como el cortisol que regulan importantes funciones cardiovasculares, metabólicas, inmunológicas y homeostáticas. Las catecolaminas incluyen hormonas como la adrenalina, la norepinefrina y la dopamina que regulan los mecanismos de estímulo y de lucha o huida. Finalmente, los mineralocorticoides están involucrados en la retención de sodio y otros minerales.
Efectos
Cuando estás bajo estrés, tu cerebro envía señales a las glándulas suprarrenales para que produzcan más adrenalina de catecolamina. La adrenalina causa una mayor sensación de ansiedad, presión arterial y frecuencia cardíaca. Durante el ejercicio y el levantamiento de pesas, la adrenalina también puede convertirse en energía y quemarse. Esta es la razón por la que el ejercicio permite que la tensión se libere de manera saludable y controlada.
Advertencia
El cortisol es una hormona catabólica, lo que significa que rompe las moléculas más grandes y el tejido en partes más pequeñas. El cortisol se libera principalmente en respuesta al estrés, pero el sobreentrenamiento también puede elevar los niveles de cortisol. Demasiado cortisol destruirá el tejido muscular, contribuirá al almacenamiento de grasa y compromete la acción anabólica de la testosterona y las hormonas del crecimiento. La nutrición adecuada, el sueño, el ejercicio y el amortiguador de estrés pueden contrarrestar estos efectos.
Consideraciones
Algunos libros y sitios web populares afirman que la estimulación excesiva de las glándulas suprarrenales puede provocar una condición conocida como fatiga suprarrenal. que se manifiesta como agotamiento, dolores corporales y problemas digestivos, pero según el Dr. Todd B. Nippoldt, de la Clínica Mayo, la fatiga suprarrenal no es un diagnóstico médico aceptable. Debe consultar a su médico si comienza a experimentar una combinación de estos síntomas.