¡Dulce! Ahora puede culpar a los antojos de azúcar en su ADN

Si bien el estrés, las hormonas y la falta de sueño a menudo se asocian con los antojos de azúcar, la verdadera razón detrás de su gusto por lo dulce puede estar completamente fuera de su control. Según Scientific American, una nueva investigación sugiere que algunas personas pueden estar genéticamente programadas para amar las galletas, los dulces y el helado.

Para el estudio, un equipo de investigadores internacionales extrajo los datos genéticos de 6,500 daneses. Descubrieron que aquellos que poseían una de las dos variantes específicas del gen FGF21 eran aproximadamente un 20 por ciento más propensos a buscar azúcar y consumir más dulces.

Pero, ¿cómo influye exactamente un gen en su necesidad de dulces y helados? ? El gen FGF21 le da instrucciones a su cuerpo para producir una hormona FGF21. La nueva investigación sugiere que esta hormona, que es secretada por su hígado, puede desempeñar un papel importante en su preferencia por los alimentos y en los antojos de los dulces (junto con sus antojos de cigarrillos y alcohol) ya sea aumentando o disminuyendo su gusto por los dulces.

Matthew Gillum, un investigador del metabolismo en la Universidad de Copenhague y uno de los autores del estudio, cree que la investigación es innovadora porque ofrece una razón alternativa por la que solo algunas personas anhelan los dulces.

“Este estudio proporciona nos da una idea de las bases moleculares del diente dulce. Probablemente sea mi corazón: ¿por qué tienes un diente dulce a nivel biológico? ”, dice Gillum a Scientific American. Continúa diciendo que "piensa que el FGF21, como la leptina, otra hormona que regula el apetito, puede suprimir la respuesta neuronal a las recompensas, tanto en términos del deseo de buscarlas como de consumirlas".

David Ludwig , un profesor del Boston Children's Hospital con una especialización en nutrición y obesidad, le dice a Scientific American que la correlación entre el gen FGF21 en humanos y un diente dulce "está más en el rango de generación de hipótesis que en definitivo". Ludwig señala que es imposible determinar si los sujetos del estudio difirieron en otras formas importantes que pueden afectar su apetito y los antojos.

Gillum espera que su estudio permita a los investigadores analizar más a fondo cómo el gen FGF21 afecta el peso corporal y el Tipo 2 diabetes. "En ratones deficientes en [la] FGF21 [hormona], lo que hemos visto es que comen básicamente el doble de sacarosa que los que contienen [la hormona]", explica. "Queremos ver a las personas que tienen una deficiencia total de FGF21 y responder a la pregunta, ¿serán alcohol o azúcares?"

Aunque la genética puede o no ser la razón por la que no puede dejar de pensar en eso donut, hay cosas que puedes hacer para controlar los antojos de azúcar. Diríjase aquí para conocer las seis formas naturales en que puede prevenir los antojos de azúcar antes de que ocurran.

¿Qué piensa?

¿Cree que los antojos de azúcar tienen que ver con la genética? ¿Tienes un diente dulce? ¿Qué haces para mantenerlo bajo control?