Hugh Jackmans Cancer Battle es la razón por la que necesita controles regulares de la piel
En el mundo de X-Men, Wolverine es indestructible. Pero gracias a una publicación reciente en Instagram del actor que lo interpreta, Hugh Jackman, todos recordamos lo peligroso que puede ser la exposición al sol para cualquiera. En el caso del actor, incluso provocó cáncer de piel.
Este lunes, el nativo australiano publicó un selfie en su cuenta oficial de Instagram que mostraba una nariz vendada. "Otro carcinoma de células basales", escribió. “Gracias a los frecuentes controles de cuerpo y a los médicos increíbles, todo está bien. Se ve peor con el aderezo encendido que apagado. ¡Lo juro! ”Un hashtag al final de su mensaje alentó a sus 9.7 millones de seguidores a“ usar protector solar ”. Otro carcinoma de células basales. Gracias a los frecuentes chequeos corporales y médicos increíbles, todo está bien. Se ve peor con el aderezo encendido que apagado. ¡Lo juro! #wearsunscreen
Una publicación compartida por Hugh Jackman (@thehughjackman) el 13 de febrero de 2017, a las 12:42 p.m. PST
Esta es la sexta extirpación del carcinoma de células basales de Jackman. Si bien el nombre suena técnico y aterrador, en realidad es el tipo más común de cáncer de piel, según la American Cancer Society. Si bien este tipo de cáncer es tratable, corre el riesgo de que crezca en áreas cercanas y posiblemente invada el hueso u otros tejidos debajo de la piel si no se descubre con la suficiente antelación.
Afortunadamente para Jackman, un artista de maquillaje que notó algo de sangre en su nariz durante el rodaje de "X-Men: Days of Future Past" que lo animó a que un médico lo examinara. Al captarlo pronto se aseguró de que el actor se recuperaría por completo.
Así que no solo Jackman tiene la suerte de contraer a tiempo su carcinoma de células basales, sino que también es un tipo rudo por usar su plataforma de redes sociales para educar a sus seguidores sobre la importancia de tener un crecimiento curioso comprobado por un profesional. ¡Muy bien, Wolverine!
No evites revisar algo peculiar porque estás preocupado por un viaje a los médicos o un mal diagnóstico. Escuchar un diagnóstico de cáncer nunca es fácil, pero Jackman es el ejemplo perfecto de cómo la detección temprana puede asegurar que se mantenga saludable siempre que esté alerta y consciente de cualquier cambio. También es un gran motivador para aquellos que no usan bloqueador solar como deberían porque es fácil pensar que algo como esto nunca nos puede pasar.
Pero solo sirve para demostrarlo, incluso Wolverine también puede hacerlo. mucho sol.