Llorar a Emo La música realmente puede animarte
Su pareja está siendo un imbécil, el trabajo es estresante y el costo de su seguro de salud se disparó. Así que te pones los auriculares, vete a Frank Ocean y derramas una lágrima. Puede parecer que estás revolcándote, pero las melodías pueden ayudarte cuando te sientes deprimido, dicen los científicos.
Según un nuevo estudio publicado por Scientific Reports, llorar mientras escuchas música triste puede mejorar tu El estudio, que analizó las respuestas psicofisiológicas de los participantes al escuchar diferentes canciones, reveló que los participantes derivaron "un mayor sentimiento de placer de una canción intensamente triste", así como aumento del ritmo cardíaco seguido de calma.
Juro que cuando estoy triste me convierto en Adele.
— Sierra Rose (@sierra_because) 31 de marzo de 2017
Pero si te sientes triste y tratas de elegir entre un jirón de lágrimas de una película y una canción triste para provocar la catarsis, es posible que desees ir a “Alguien como tú” de Adele. a través de una película como "Un paseo para recordar". Los estudios que usaron películas para evaluar las respuestas físicas y emocionales indicaron que las lágrimas inducidas por la película estaban acompañadas por un "aumento de la angustia" y que esas lágrimas "no produjeron ninguna mejora inmediata en el estado de ánimo".
Entonces, la próxima vez que alguien te diga que "dejes de escuchar canciones sappy", hazles saber que están científicamente probadas como catárticas y pásalas a uno de tus auriculares. Y si te sientes ansioso, trata de escuchar esta canción, que fue diseñada para ayudar a tratar la enfermedad mental más común en los Estados Unidos.