¿Pruebas de cáncer de colon a los 45? Las nuevas pautas dicen sí

Si está cerca de los 40 años, es posible que desee pensar en que le revisen el colon. La American Cancer Society (ACS) ha actualizado sus pautas para la detección del cáncer de colon y recto, recomendando que los adultos se realicen una prueba de detección en 45 en lugar de 50.

Según Andrew Wolf, profesor asociado de medicina de la Universidad de Virginia , quien dirigió al grupo a escribir las nuevas recomendaciones, este cambio se inspiró en los resultados de un estudio de 2017 que muestra un aumento en el cáncer de colon y recto entre los hombres del milenio y los adultos de la Generación X.

Aunque se encontró que las tasas de cáncer colorrectal han disminuido en general debido a un aumento en la detección con adultos mayores, no fue el caso con adultos jóvenes. De hecho, según la Sociedad Americana del Cáncer, desde 1994, los cánceres de colon y recto han aumentado en un impresionante 51 por ciento entre los adultos menores de 50 años, algo que Wolf explica tiene que ver con la obesidad y la mala alimentación.

"Detrás de estos números hay personas reales y rostros reales, y todos nosotros en el mundo del cáncer colorrectal y todos los gastroenterólogos y oncólogos hemos estado viendo más y más jóvenes que desarrollan esta enfermedad", explicó el Dr. Richard Wender, jefe de cáncer oficial de control de la American Cancer Society, que supervisó el desarrollo de las nuevas pautas.

“En las personas que nacieron más recientemente, tienen un riesgo cuatro veces mayor de cáncer rectal que las personas nacidas en la década de 1950 (en la la misma edad), por ejemplo, y duplicar el riesgo de cáncer de colon ", dijo. "Es lo que llamamos un efecto de cohorte de nacimiento. Nadie sabe por qué realmente, y esa es un área de gran interés, pero nadie cuestiona que esté sucediendo ".

El cáncer colorrectal es el cuarto cáncer más común diagnosticado en adultos y la segunda causa principal de muerte por cáncer, con un estimado de 50,000 muertes al año. La enfermedad afecta a varios grupos raciales, pero los índices más altos de incidentes y mortalidad son los afroamericanos, los indios americanos y los nativos de Alaska.

Si bien la colonoscopia es la herramienta de prueba más común, las pautas actualizadas también mencionan allí. Hay otras cinco opciones de prueba, incluidas muestras de heces no invasivas. En sus guías, los investigadores ofrecieron estrategias específicas para la detección: someterse a una colonoscopia cada 10 años; una “colonoscopia virtual” y una sigmoidoscopia flexible (un procedimiento en el que se usa un tubo delgado y flexible con una cámara liviana y diminuta en un extremo para mirar dentro del colon) cada cinco años; una prueba de ADN en heces multitarget (una prueba de heces no invasiva) cada tres años; una prueba inmunoquímica fecal para llevar a casa (otra prueba de heces no invasiva que se puede realizar en casa); o una prueba de sangre fecal oculta con guaiac de alta sensibilidad (otra prueba fecal que detecta sangre invisible) cada año. Sin embargo, sí mencionan que la prueba de detección, cualquiera sea la opción que elija, es mejor que optar por no participar. "Sabemos por los ensayos que si ofrece una opción entre la colonoscopia y una prueba menos invasiva, más personas optarán por la prueba de detección, que es nuestro objetivo al final", dijo. "La evidencia ahora es absolutamente clara, y no puedo enfatizar cuán cuidadosamente se hizo esto. Nos tomó dos años de trabajo proporcionar un argumento convincente y evidencia de que la edad de detección para todos debe comenzar a los 45 años, no a los 50. "

Si le preocupa el cáncer de colon o recto, debe comunicarse con Su médico para hablar de opciones. Para obtener más información sobre los 10 signos y síntomas del cáncer de colon, haga clic aquí.