Efecto de alcoholes en madres embarazadas

Cualquier tipo de consumo de alcohol durante el embarazo puede tener graves consecuencias. El alcohol pasa inmediatamente del torrente sanguíneo de la mujer embarazada al feto. El alcohol puede dañar las células del interior del bebé y también afectar su crecimiento y desarrollo general. Las células de la médula espinal y las células cerebrales también pueden verse afectadas o dañadas, causando problemas motores y daño cerebral en el útero. El alcohol no solo afecta al bebé por nacer, sino que también afecta a la madre embarazada.

Síndrome de alcoholismo fetal

El síndrome de alcoholismo fetal se produce cuando una mujer bebe alcohol en exceso durante su embarazo. Según Kidshealth.org, de los hospitales infantiles de Nemours, uno de cada 750 bebés nacidos muestra signos de defectos de nacimiento físicos y mentales relacionados directamente con el síndrome del alcoholismo fetal. En la madre, beber en exceso puede agotar su cuerpo con cansancio, debilidad y náuseas. Hay algunos signos claros del síndrome que pueden observarse visiblemente al nacer, uno de ellos es que la madre está demasiado borracha o débil para salir del parto. Con el bebé, un bajo peso al nacer de menos de 5 libras, falta de crecimiento, cabeza pequeña, disfunciones de órganos y una puntuación APGAR baja son señales. En los casos en que la madre era alcohólica severa durante el embarazo, se puede oler el fuerte olor del alcohol cuando nace el bebé y en el saco y los líquidos que lo rodean.

Beber durante el embarazo

Cualquiera El tipo de consumo excesivo de alcohol durante el embarazo puede significar serias consecuencias para la madre. Ya sea por consumo excesivo de alcohol o por beber licor fuerte durante el embarazo, todo esto afecta al cuerpo de la madre. Debido a que ella come y bebe por dos, la mayor parte del alcohol también va directamente al torrente sanguíneo del bebé. Borracharse, desmayarse, vomitar y aumentar la producción de orina puede drenar los electrolitos y otros nutrientes del cuerpo de la madre, lo que evita que el feto reciba los nutrientes adecuados. Cuando el cuerpo de la madre está débil y sin energía, el feto también puede verse afectado. Los resultados podrían ser un niño nacido con retrasos graves en el desarrollo y un trastorno de hiperactividad.

Aumento de peso

Una cosa que es importante para cada madre embarazada es que ella gane la cantidad adecuada de peso para sostener al feto. Muchas mujeres que abusan del alcohol mientras están embarazadas tienden a tener un bajo peso. Esto podría deberse a que beben más y comen menos de lo que deberían. El resultado es que el feto recibe nutrientes inadecuados. El alcohol en el torrente sanguíneo del feto evita que madure adecuadamente, y se esforzará por compensarlo después de nacer.

Efectos

Los efectos físicos también pueden afectar a la madre cuando está embarazada. Esto podría ser por accidentes resultantes de beber demasiado. Las lesiones pueden ocurrir con un accidente por conducir en estado de ebriedad en el que tanto la madre como el feto pueden sufrir lesiones. Caerse o chocar contra objetos contundentes puede dañar a la madre y causarle lesiones internas que podrían afectar al feto.

Aborto espontáneo o parto prematuro

Una de las peores cosas que pueden suceder debido al abuso del alcohol es el aborto espontáneo. . Se produce un aborto espontáneo cuando el feto ya no puede recibir apoyo interno. El bebé podría nacer vivo y requerir atención médica adecuada de inmediato, o en algunos casos, el bebé también puede nacer fallecido o nacido muerto. La búsqueda de un sistema de apoyo a través de Alcohólicos Anónimos o un obstetra /ginecólogo permite a la madre obtener la ayuda que necesita para tratar su alcoholismo. El control de rutina del embarazo asegurará que la madre reciba las vitaminas y la atención médica que necesita para cuidarse a sí misma y al feto durante todo el embarazo. Este cuidado puede prevenir un aborto espontáneo o un parto prematuro.