Cómo George H.W. El dolor de Bush podría afectar su salud física
Sólo un día después del funeral de la ex primera dama Barbara Bush, George H.W. Bush ingresó en el hospital, lo que llevó a muchos a preguntarse si podría estar experimentando los efectos de "un corazón roto".
George y Barbara Bush pasaron la mayor parte de sus vidas juntos, reuniéndose como adolescentes y permaneciendo casados por 73 años. En una declaración posterior a la muerte de Barbara Bush, la nieta Jenna Bush Hager escribió: “Su historia de amor está tan arraigada en la historia de nuestra familia. Pensando en mi Gampy esta noche, sin duda extrañaría a su amada desesperadamente ".
El ex presidente de 93 años había contraído una infección que se extendió a su sangre. "El portavoz Jim McGrath dijo en su declaración más reciente que Bush estaba fuera de cuidados intensivos.
" Está alerta y hablando con el personal del hospital, familiares y amigos, y sus médicos están muy complacidos con su progreso ", dijo McGrath. A decir.
Sin embargo, muchos continúan preguntándose sobre el momento de la hospitalización de Bush, al conectarlo con el "efecto viudez", un mayor riesgo de muerte y hospitalización después de perder un cónyuge. De hecho, las investigaciones de la Escuela de Salud Pública de Harvard encontraron un 66 por ciento más de posibilidades de morir en los primeros tres meses después de perder a un compañero.
También hay un "síndrome del corazón roto", conocido entre los más eruditos entre nosotros. como cardiomiopatía inducida por estrés o cardiomiopatía takotsubo. Según la Asociación Americana del Corazón, la condición se desencadena por algo traumático como la pérdida de un ser querido. Como resultado, hay un aumento en las hormonas del estrés del cuerpo, que aumenta temporalmente el tamaño del corazón y dificulta el bombeo de la sangre.
Y el dolor no solo tiene un efecto físico en el corazón. "Muchas cosas suceden cuando las personas se superan con tristeza: los cambios neuroendocrinos, que incluyen un aumento en los niveles de cortisol, pueden suprimir la respuesta inmune", dijo el Dr. Ilan Wittstein al New York Times.
Pero otros expertos señalan Es difícil relacionar de manera concluyente la hospitalización del ex presidente con el fallecimiento de su esposa. Después de todo, tiene 93 años y es notoriamente frágil.
La idea del efecto viudez "apela a nuestro romanticismo", dijo Donald Berry, estadístico del MD Anderson Cancer Center en Houston, en el New York Times. br>
Independientemente de la causa subyacente de su actual problema de salud, estamos contentos de que 41 esté en vías de recuperación y le deseamos una pronta recuperación.
Lea más: la celebridad más exagerada Declaraciones de amor