Importancia de la fuerza muscular

En la sociedad actual, muchas personas buscan desarrollar fuerza y ​​músculo con la esperanza de mejorar su atractivo estético o tener un mejor desempeño en los deportes. Sin embargo, además de mejorar la apariencia y el rendimiento, aumentar su fuerza y ​​desarrollar músculo puede tener muchos impactos positivos en su salud y bienestar en general.

Prevención de la Obesidad

Uno de los principales beneficios para la salud causados ​​por el aumento muscular La fuerza es la disminución significativa del riesgo de obesidad. La obesidad es una enfermedad de acumulación excesiva de energía y es causada por la ingesta de más calorías de las que quema. De las calorías que quema, la gran mayoría son las que se queman en reposo, un proceso denominado tasa metabólica basal o BMR. El BMR varía enormemente entre las personas, dependiendo de la cantidad de masa corporal magra que tenga una persona. La investigación en 2002 descrita en el "American Journal of Physiology - Endocrinology and Metabolism" ha demostrado que el aumento de músculo mediante la inyección de testosterona, incluso en ausencia de ejercicio, puede reducir sustancialmente la grasa corporal debido al aumento de la RBB.

Prevención de la Diabetes

Otra enfermedad importante que el aumento de la fuerza muscular puede ayudar a prevenir es la diabetes. La diabetes es una enfermedad causada por una resistencia excesiva a la insulina, y la investigación de 1992 en la revista "Diabetes Care" muestra claramente que la interrupción de la tasa normal de captación de glucosa muscular es fundamental para desarrollar resistencia a la insulina y, en última instancia, diabetes. Afortunadamente, sin embargo, la investigación en 2007 en "The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolismo "ha demostrado claramente que la construcción de músculo es una de las mejores maneras de asegurar la absorción adecuada de glucosa y, por lo tanto, prevenir la diabetes.

Prevención de osteoporosis y sarcopenia

La osteoporosis y la sarcopenia son enfermedades que pueden afectarlo a medida que envejece y se caracterizan por severas pérdidas en la densidad mineral ósea y muscular. Sin embargo, afortunadamente, las investigaciones realizadas en 1997 en el "Journal of Bone and Mineral Research" y en 1995 en "The Journals of Gerontology" han demostrado que el riesgo de estas enfermedades se puede prevenir en gran medida a través de ejercicios regulares de fuerza.

Riesgo reducido de Morir de cáncer o insuficiencia cardíaca

El aumento de la fuerza y ​​la construcción de músculo puede ser esencial para quienes padecen cáncer o insuficiencia cardíaca. En momentos de estrés significativo, como durante estas enfermedades, los requerimientos de aminoácidos son significativamente más altos, y tener suficiente masa muscular es esencial para satisfacer estas necesidades. La investigación realizada en el 2000 en los "Anales de la Academia de Ciencias de Nueva York" y en 1999 en la revista "Chest" demostró que la cantidad de masa muscular de una persona es uno de los factores más importantes que afectan la probabilidad de supervivencia de estas enfermedades.