Adele revela su experiencia con este trastorno post-embarazo sorprendentemente común
Aunque tener un hijo puede ser uno de los momentos más gratificantes de su vida, también puede ser uno de los momentos más inesperadamente difíciles debido a condiciones como la depresión posparto. Lo que la mayoría de la gente no sabe es que la depresión posparto puede afectar a cualquier persona, incluso a la poderosa potencia musical Adele.
En una entrevista reciente con Vanity Fair, Adele habló sobre cómo lidió con la depresión posparto agobiante después de su nacimiento hijo angelo "Tuve una depresión postparto muy mala después de tener a mi hijo, y eso me asustó", dijo. Estaba muy renuente ".
Adele explicó que si bien siempre entendió que la depresión posparto significaba que no quería estar con su hijo o que le preocupaba que pudiera lastimar a su hijo, su forma de depresión posparto se manifestó De otra manera: “Estaba obsesionada con mi hijo. Me sentí muy inadecuado. Sentí que había tomado la peor decisión de mi vida ... puede venir en muchas formas diferentes ".
Los trastornos del estado de ánimo posparto (PPMD), que incluyen la depresión posparto y la ansiedad posparto, afectan aproximadamente al 20 por ciento de todos Mujeres que han dado a luz solo en los Estados Unidos. Ese número es una estimación porque, como lo señala el grupo sin fines de lucro Progreso posparto, las estadísticas solo reflejan los casos autoinformados de PPMD, pero muchos casos no se reportan debido a la vergüenza o el temor. No reportados, considerando a cuántas mujeres afectan. Como comparación, los PPMD afectarán a 1.3 millones de mujeres cada año, mientras que 300,000 mujeres sufrirán de un derrame cerebral y 205,000 mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama cada año, según Postpartum Progress.
Aunque los medicamentos a menudo pueden ser la causa para algunas madres, en el caso de Adele, la terapia de conversación y el apoyo de su pareja, madres y mujeres embarazadas demostraron ser los más efectivos: "Cuatro de mis amigas sentían lo mismo que yo, y todos estaban demasiado avergonzados para hablar de eso. "