Por qué es importante para los niños comer almuerzos saludables

El éxito de un niño en muchas áreas, incluida la escuela, puede verse afectado por tener un almuerzo escolar saludable. Los beneficios para una alimentación saludable no deben darse por sentados por los padres o los administradores escolares cuando se considera qué niños están comiendo para el almuerzo. Empaquetar un almuerzo escolar saludable para su hijo o abogar por almuerzos escolares saludables en la escuela de su hijo beneficiará a su hijo de muchas maneras.

Impacto en el peso

Kids Health informa que uno de cada tres niños tiene sobrepeso o es obeso . Dado que la obesidad en los niños es cada vez mayor, las escuelas y los padres deben considerar qué comen sus hijos para el almuerzo y cómo asegurarse de que tengan una nutrición adecuada. Si el almuerzo en la escuela promueve hábitos y conductas poco saludables al tener elecciones poco saludables, los niños no están aprendiendo a comer de manera saludable. Esto puede llevar a tomar decisiones poco saludables en el futuro con respecto a los bocadillos y las comidas.

Beneficios de una alimentación saludable

Cuando un niño o un adulto come sano y mantiene un peso corporal saludable, tiene menos de un Riesgo de desarrollar problemas de salud crónicos como diabetes o enfermedades cardiovasculares. Comer sano y la actividad física regular puede llevar a un peso corporal saludable, lo que puede ayudar a promover la autoestima de un niño.

Comer sano y aprender

The Action for Health Kids sugiere que los niños con sobrepeso pueden ser en riesgo un mayor ausentismo, que puede estar vinculado a un menor rendimiento académico. El sobrepeso puede causar problemas sociales en algunos niños u otros problemas de salud, lo que puede provocar el ausentismo.

Healthy Lunch Ideas

Asegúrese de que las frutas y los vegetales formen parte del almuerzo de su hijo. Los productos lácteos bajos en grasa o sin grasa deben seleccionarse sobre la leche y el queso con grasa regular. Haga que el almuerzo sea divertido empaquetando una nota para su hijo, cortando sándwiches saludables en formas divertidas o agregando leche con sabor a la caja del almuerzo. Dele a su hijo opciones saludables y pídale que prepare su almuerzo si tiene la edad suficiente para que sienta que tiene control sobre lo que está comiendo.

Cambios en el almuerzo escolar

Los almuerzos que ofrecen las escuelas deben promover el La salud de todos los niños, según Healthy School Lunches, un comité médico para la medicina responsable. Algunos cambios que recomiendan son opciones veganas, bebidas no lácteas disponibles para niños con alergias ricas en calcio y programas que educan a padres, niños y personal de servicio de alimentos sobre los beneficios de una alimentación saludable.