Consecuencias reales para el mal comportamiento de los niños
Darle forma al comportamiento de su hijo es un trabajo difícil, ya que debe caminar una línea delgada entre permitir que su hijo aprenda por sí mismo y mantenerlo a salvo. Permitir que ocurran consecuencias reales cuando su hijo actúa mal le muestra cómo funciona el mundo y le dice que no puede salirse con la suya con ciertos comportamientos. Aunque usted querrá proteger a su hijo, proporcionar consecuencias puede ayudar a prevenir un mal comportamiento en el futuro, según el sitio web de Ask Dr. Sears.
Permitir que surjan consecuencias naturales
Dejar que la naturaleza siga su curso puede convertirse una gran herramienta de aprendizaje para su hijo. En esta situación, el padre no proporciona ninguna consecuencia de primera mano por el mal comportamiento, pero permite que surjan resultados negativos. La gente comete errores, pero estos errores pueden actuar como una experiencia de aprendizaje cuando permites que ocurran. Aunque es posible que desee proteger a su hijo de todo lo que le pueda pasar, crecer protegido puede prohibirle que experimente consecuencias por su mal comportamiento. Si no estudia para un examen, permítale fallar. Cuando no coma su cena, permítale irse a dormir con hambre. Al permitir estos errores, puede proporcionar consecuencias que cambiarán su proceso de toma de decisiones en el futuro, señala Ask Dr. Sears.
Implementar consecuencias lógicas
Una consecuencia lógica proporciona un castigo firme e inmediato para un particular acción. En este escenario, el padre impone consecuencias que lógicamente se corresponden con la acción. Esto es similar a cómo funcionan las cosas en el mundo real, al igual que un oficial de policía le proporcionará un boleto inmediato si lo atrapan a exceso de velocidad. Cuando su hijo se niegue a recoger sus juguetes, llévelos el resto del día, sugiere el sitio web de la Academia Americana de Pediatría, HealthyChildren.org. Esto le muestra que sus acciones llevan a consecuencias negativas y funciona mucho mejor que gritarle y gritarle.
Eliminar privilegios
Quitarle los privilegios a un niño actúa de manera similar al código legal. Si infringes la ley, podrías pasar tiempo en la cárcel sin el privilegio de la libertad. Por lo tanto, puede hacer una serie de leyes de familia y eliminar privilegios si estas leyes se rompen. Si el niño llega tarde a casa, puede molerlo. Para un niño más pequeño, puede quitar privilegios como ver la televisión o usar la computadora cuando se rompe una regla, sugiere Pregunte al Dr. Sears.
Evite usar fuerza física
Evite azotar a sus hijos porque envía un mensaje equivocado Mensaje sobre las consecuencias. Cuando azota a su hijo, ella aprende que usar la fuerza física es una consecuencia aceptable para el mal comportamiento. Como resultado, podría volverse violenta cuando no está de acuerdo con el comportamiento de otra persona. Usar la fuerza física también puede hacer que los niños teman a sus padres. Los azotes como consecuencia a menudo no funcionan porque el niño no aprende sobre las consecuencias reales de sus acciones, señala el sitio web de KidsHealth. Cuando un niño tiene miedo de un azote, puede que no altere su comportamiento, pero podría hacer que trabaje más para no ser atrapada.