Por qué los hombres tienen miedo de hablar de salud con sus hermanos

Si quieres entablar una conversación sobre salud con otro hombre, lo más probable es que sea breve. Para la mayoría de los hombres, hablar de salud no es un principio.

Según la investigación, es más probable que los hombres hablen con sus amigos varones sobre deportes (obviamente), eventos actuales e incluso sobre sus trabajos antes de hablar sobre salud. Problemas relacionados.

Una encuesta reciente realizada por la Clínica Cleveland encontró que solo el 7 por ciento de los hombres están dispuestos a hablar sobre la salud en una conversación informal con sus amigos hombres. Además, el 53 por ciento de los hombres dijo que la salud no es algo de lo que hablen, punto. Los hombres tienen miedo de perturbar las "Normas" de género.

Entre los hombres que no hablan de salud con otros hombres, el 38 por ciento evita el tema porque creen que no es asunto de sus amigos, y el 22 por ciento de los hombres no discuten temas privados, como la salud o las relaciones, con nadie. Algunos expertos creen que esta reticencia tiene que ver con los mensajes de la sociedad sobre para qué se supone que se debe usar realmente el cuerpo masculino.

“El mensaje principal es que el cuerpo [masculino] es una máquina performativa para el trabajo, los deportes o El sexo no es algo que sea potencialmente vulnerable que deba ser atendido y podría necesitar la ayuda de otros hombres ”, explica Michael Addis, profesor del departamento de psicología de la Universidad de Clark, director del Grupo de Investigación sobre el Bienestar de los Hombres y experto en ayudar a los hombres con masculinidad y depresión.

"Hay normas para cada género", dice Addis. “Para los hombres, esas normas tienen que ver con la dureza, la independencia, la autosuficiencia y el control emocional. Mostrar que uno tiene vulnerabilidades físicas o emocionales genera temor y vergüenza ". Los hombres tienen miedo de ser acosados ​​

La homofobia también participa en la limitación de lo que los hombres hablarán con sus amigos varones. "Un hombre podría decirle a sus amigos de golf que recientemente se le realizó una biopsia de próstata, y luego sus amigos le insultaron de inmediato, cuánto le debe haber encantado el procedimiento ... [o] ¿recibió el número de teléfono del médico?", Explica Addis. . "Este tipo de burla comienza en tercer grado

con 'No llores en el patio de recreo'. Para cuando tiene 50 años, ya ha recibido el mensaje".

Esta incapacidad para hablar sobre salud no es Solo es malo para los hombres, pero también es malo para la sociedad. "La vulnerabilidad oculta de los hombres es la otra cara del dominio público de los hombres", dice Addis. “Pero cuando los hombres niegan el dolor y la vulnerabilidad, se arrastra hacia la ira, el abuso de sustancias, el absentismo y los problemas matrimoniales. Las personas que los rodean sufren. ”

Los hombres protegerán su" imagen "incluso ante la muerte

Y los problemas más serios también pueden vincularse a este intento de preservar una imagen machista. "Los hombres son cuatro veces más propensos que las mujeres a morir por suicidio", dice Addis. “Los hombres mueren de cinco a siete años antes que las mujeres y tienen una atención médica preventiva más deficiente. Sin embargo, la buena noticia es que la encuesta informa que los hombres hablan menos a los médicos, beben más, fuman más y tienen menos probabilidades de usar el cinturón de seguridad ". al menos hable con sus parejas sobre asuntos de salud. Cuarenta y ocho por ciento de los hombres estadounidenses tienden a recurrir primero a su cónyuge u otra persona importante para hablar sobre un problema de salud.

"Se alienta a los hombres a confiar en las mujeres más que en otros hombres sobre sus problemas en la vida, ya sean físicos. o emocional ", dice Addis. “Hay cosas que los hombres están juntos: capaces, masculinos. Pero en cuanto a los problemas de salud física y los temores, su historia les dice que confiar en los hombres es demasiado arriesgado, que serán avergonzados o criticados ". ¿Cómo pueden los hombres comenzar a abrirse sobre sus problemas de salud?

dr. Wendy M. O’Connor, una terapeuta matrimonial y familiar licenciada con una práctica privada en Brentwood, California, sugiere apelar a sus posiciones como padres para fomentar una mejor comunicación sobre la salud. "Los hombres que son modelos a seguir con una buena atención médica, que les dicen a sus familias que acudir al médico es una actividad normal, se lo transmiten a sus hijos", dice O’Connor. "Si no les asustan los problemas de salud y pueden hablar sobre ellos, la conversación se normaliza".

Incluso antes de que los niños entren en escena, se puede alentar a los hombres a que se sientan orgullosos de que cuidan su salud. seriamente. "A las mujeres les resulta sexy cuando los hombres se cuidan realmente bien", dice O’Connor. "Es uno de los rasgos que quieren de sus parejas".

Incluso en las primeras etapas de las citas, pregunte a los hombres si acuden al médico y sobre su historial médico familiar. "Si los hombres entienden que esto es importante para las mujeres que les interesan, es más probable que se abran al respecto".