La palabra Sleep Talkers Say the Most is Pretty Hilarious

"Escucho los secretos que guardas /Cuando hablas en sueños". O eso dice la vieja canción de los 80. Y ahora, un nuevo estudio sugiere que las letras pueden no estar tan lejos: los investigadores descubrieron que nuestra conversación sobre el sueño está llena de palabras negativas y vulgares, a menudo dirigidas a alguien. ¡Vaya!

El estudio, publicado en la revista médica Sleep, se centró en las divagaciones nocturnas de 223 participantes en el transcurso de dos noches durante las cuales los investigadores registraron un total de 883 episodios del habla. Mientras que el 59 por ciento de ellos eran ininteligibles (murmullos, gritos, susurros y risas), todavía había un total de 3,349 palabras descifrables.

La palabra más frecuente utilizada: "No." Y casi el 10 por ciento del tiempo , la charla también incluyó blasfemias, con la F-bomba mostrando más. Los autores del estudio escribieron: "El abuso verbal duró más tiempo en el sueño REM y fue principalmente dirigido a insultar o condenar a alguien".

Entonces, ¿por qué toda la hostilidad? "Los científicos plantean la hipótesis de que esto sucede porque la conversación sobre el sueño ocurre mientras estamos en el sueño REM, que es cuando tenemos más probabilidades de tener sueños intensos y emocionales", explicó PureWow. ¿

Otros hallazgos del estudio? Los hombres hablaban más dormidos que las mujeres, y también juraban más. Pero en el lado positivo, los usuarios del sueño todavía usaban la gramática correcta, y había espacios que indicaban turnos en la conversación. ¡Así que al menos está eso! La próxima vez que escuches a tu compañero de cama gritarle a alguien que está dormido, simplemente déjalo. Probablemente sea mejor que lo hagan cuando están despiertos.

Lea más: 5 pasos simples para obtener el mejor sueño nocturno