Definición de habilidades de crianza

Las buenas habilidades de crianza ayudan a los niños a convertirse en adultos sanos, productivos y exitosos. La salud de un niño en crecimiento incluye tanto la salud física como la emocional. Las parejas que se acercan a la paternidad pueden sentirse intimidadas por la posibilidad de desarrollar las habilidades que necesitan para ser padres exitosos, pero las habilidades de crianza, al igual que otras habilidades, pueden mejorarse con la práctica y la dedicación.

Disciplina

Según AllAboutParenting.org, la disciplina es una de las habilidades de crianza más importantes y controvertidas. La disciplina debe aplicarse uniformemente a cada niño en la familia. Un niño puede quejarse de la injusticia cuando se aplica la disciplina, pero otra habilidad de crianza es la capacidad de explicar por qué la disciplina es justa. Una habilidad relacionada es la capacidad de soportar los gritos de un niño cuando el niño desea hacer algo que el padre le ha negado. Los niños mayores pueden usar voces dulces y ojos adorables hacia arriba para salirse con la suya. Parte del conjunto de habilidades de disciplina es mantenerse firme.

Educación

Las habilidades de enseñanza pueden evolucionar a medida que el niño madura. Al principio de la vida de un niño, la capacidad de un padre para explicar las cosas con palabras que el niño puede entender es importante. Las palabras que están más allá de la capacidad de comprensión del niño no ayudarán al niño a comprender. Por otro lado, hablar constantemente con un niño puede dificultar el crecimiento del lenguaje del niño. Encontrar el tiempo para responder las preguntas de un niño es otra habilidad importante. A menudo, esto puede requerir paciencia mientras el niño repite la pregunta "¿Por qué?" Esta educación va más allá de las explicaciones sobre cómo funcionan las cosas en el mundo y las descripciones de los objetos. Los padres hábiles también explican las relaciones, las emociones y los conceptos como el amor y la espiritualidad.

Moral Foundation

Los niños pueden parecer tener un mayor sentido de la justicia y lo que es correcto e incorrecto. Otra habilidad que muestran los buenos padres es la capacidad de dar a sus hijos una buena base moral. Esto puede ser ayudado de varias maneras, a través de la importante habilidad de poder comunicarse efectivamente con el niño y asegurar que el niño reciba enseñanzas espirituales y morales. "The Joyous Gift of Granpdarenting", los padres no necesariamente dan a los niños el mismo fundamento moral que los abuelos, pero el fundamento moral es importante para proporcionarle una brújula moral. (Ver referencias 2)

Nutrir

Otro conjunto de habilidades involucra la capacidad de proporcionar comida y refugio adecuados para los niños. Si bien un niño no necesita una gran variedad de juguetes, la capacidad de proporcionar a los niños es un conjunto de habilidades importante.

Habilidades de comunicación

La capacidad de transmitir ideas y conceptos a un niño es quizás uno de los las habilidades más importantes, junto con la capacidad de escuchar atentamente las ideas y conceptos que el niño intenta comunicar.