Diarrea en bebés recién nacidos
Cuando un recién nacido tiene diarrea, sus evacuaciones intestinales serán más flexibles y frecuentes de lo normal. Ya sea que muestre o no signos de molestia, la diarrea puede causar que se deshidrate peligrosamente. Como resultado, BabyCenter recomienda que los padres llamen inmediatamente a un médico si sospechan que su bebé menor de tres meses de edad tiene diarrea. .com recomienda que los padres busquen cambios en el patrón regular de sus recién nacidos. Por ejemplo, una frecuencia que es de una vez y media a dos veces un patrón normal y una consistencia que es más suelta, contiene más moco, más verde o más acuosa de lo normal puede indicar que un recién nacido tiene diarrea.
Causas
La mayoría de las causas de diarrea en los recién nacidos no son graves y muchas se resuelven a tiempo sin ningún tratamiento directo, de acuerdo con AskDrSears.com. Las causas comunes incluyen virus como el rotavirus y la influenza, infecciones bacterianas como la E. coli y la salmonela, infecciones del oído, efectos secundarios de los antibióticos e infecciones parasitarias como la giardiasis. Prevención
El lavado de manos es uno de Las mejores defensas contra la diarrea en los bebés recién nacidos porque los microorganismos que causan la diarrea a menudo se transmiten de las manos a la boca. El uso de agua tibia y jabón para lavarse bien las manos durante 15 segundos después de usar el baño o manejar un pañal sucio puede ayudar a reducir los riesgos. Además, mantener a los niños infectados fuera del entorno de la guardería puede ayudar a reducir los casos de diarrea, ya que los juguetes compartidos y otros objetos pueden contaminarse fácilmente.
Cuándo llamar al médico
Los recién nacidos tienen un mayor riesgo de infecciones y deshidración. Para evitar más complicaciones, los padres deben comunicarse con un médico inmediatamente si su bebé menor de tres meses de edad tiene diarrea o muestra alguno de los siguientes síntomas: vómitos constantes, signos de deshidratación (por ejemplo, boca seca, seis o más horas entre pañales mojados), negro o heces teñidas de sangre o una temperatura superior a 100.4 grados Fahrenheit.
Tratamiento
Los padres nunca deben darle a un bebé un medicamento contra la diarrea a menos que sea recetado por un médico, dice BabyCenter. Aunque la mayoría de las veces la diarrea cede por sí sola, un bebé que se deshidrata demasiado tendrá que ser tratado con una solución de electrolito o líquidos a través de un tubo intravenoso (IV). Además, ciertas afecciones subyacentes, como infecciones del oído y, en ocasiones, infecciones bacterianas, como la E. coli, pueden requerir tratamiento con antibióticos para detener la diarrea.