Los efectos del hipotiroidismo en el vértigo
El hipotiroidismo (tiroides poco activo) puede ocurrir a cualquier edad, pero los adultos mayores se ven más afectados por ella. Aproximadamente 10 millones de estadounidenses lo tienen, según Endocrine Web. Después de los 65 años, el 10 por ciento de las mujeres y el 6 por ciento de los hombres lo obtienen, según Merck. Potencialmente, puede ser la causa o contribuir al vértigo.
Hipotiroidismo
El hipotiroidismo es cuando el cuerpo tiene una deficiencia de hormonas producidas por la glándula tiroides. Es el resultado de una enfermedad autoinmune (como la tiroiditis de Hashimoto) o puede ser causada por la terapia con yodo o la eliminación de la tiroides. Los síntomas incluyen frialdad inexplicable, falta de memoria, constipación, aumento de peso y fatiga.
Vértigo
El vértigo es una sensación de movimiento cuando el movimiento no está ocurriendo. Puede ocurrir todo el tiempo o solo cuando el cuerpo está en ciertas posiciones. Algunas de las causas incluyen migrañas, traumatismos cerebrales, estrés, problemas del sistema nervioso central, esclerosis múltiple, deshidratación, enfermedades cardiovasculares y lesiones en el cuello. El canal de neurología afirma que los trastornos de la tiroides pueden causar vértigo. El envejecimiento también dice que el mareo se asocia con una tiroides poco activa.
Hipotiroidismo y pérdida de audición
El hipotiroidismo también se asocia con la pérdida de audición, según eHealthMD. La pérdida de audición puede causar sensaciones de vértigo. Según el The Merck Manual of Health &aproximadamente el 3 por ciento de las personas con síndrome de Meniere (una colección de síntomas que incluyen vértigo) también tienen hipotiroidismo. Envejecimiento. Con tratamiento, ambos pueden mejorarse.
El efecto del hipotiroidismo en el vértigo
Si bien el hipotiroidismo puede causar sensación de mareo o vértigo, también puede contribuir a enfermedades como la pérdida de audición o niveles elevados de triglicéridos, que pueden estar asociados con el vértigo. "El hipotiroidismo no solo puede causar vértigo, sino que puede empeorar los síntomas del vértigo.
Diagnóstico y tratamiento del hipotiroidismo
Los médicos generalmente realizan un análisis de sangre para determinar el hipotiroidismo. En las personas con la afección, los análisis de sangre revelarán que la T4 (la hormona tiroidea principal) es baja y la TSH (una hormona estimulante de la tiroides) es alta en un intento de compensar la T4 baja. Para corregir el desequilibrio, los médicos suelen prescribir medicamentos de reemplazo hormonal. Aquellos a los que se les diagnostica hipotiroidismo grave pueden necesitar ser hospitalizados hasta que su condición mejore.