Diferentes tipos de discapacidades

Muchos tienden a pensar que las discapacidades son físicas, en parte porque las discapacidades físicas pueden ser obvias con sillas de ruedas, muletas o aparatos ortopédicos. Muchas discapacidades o discapacidades pueden no ser de naturaleza física, pero aún son muy reales. Todos los tipos de discapacidades afectan no solo a la persona con discapacidad, sino también a la familia, los amigos y todos aquellos en su círculo de contacto.

Discapacidades físicas

Las discapacidades físicas o discapacidades se revelan de muchas maneras diferentes. Una persona con artritis puede tener problemas para moverse debido a la rigidez o la invalidez. Los dedos nudosos revelan los estragos de una condición artrítica. Aquellos que han tenido accidentes pueden tener una serie de problemas físicos, desde lesiones en el cuello hasta parálisis. Diferentes enfermedades desgastan el cuerpo. Las discapacidades físicas pueden requerir aparatos ortopédicos o el uso de muletas, otras ayudas para caminar o una silla de ruedas.

Más discapacidades físicas menores pueden significar un brazo o una pierna que no se doblará ni se enderezará, haciendo que ciertos movimientos sean incómodos o imposibles. La edad puede traer hombros encorvados y fragilidad.

Las discapacidades físicas también incluyen la incapacidad de escuchar (sordera) o ver (ceguera).

Discapacidades mentales

Las discapacidades o discapacidades mentales no son tan Fácil de discernir tantas limitaciones físicas. Las discapacidades mentales pueden ser un problema cuando los ojos y la mente trabajan juntos, al igual que con la dislexia, cuando las letras no permanecen donde pertenecen en la página. Las discapacidades mentales pueden variar de muy leves a severas en aquellos con discapacidades del desarrollo.

El término discapacidades del desarrollo se refiere a aquellas que no están madurando al nivel de sus compañeros debido a algún tipo de discapacidad. Esto podría ser un problema para interactuar con otros, como con el espectro del autismo, o un problema con las funciones mentales y la comprensión cognitiva que dificulta el aprendizaje, los procesos de pensamiento y las respuestas tanto mentales como físicas.

Algunas personas toman tiempo para pensar cosas a través A otros se les puede enseñar cómo interactuar. Otros aún tienen dificultades para funcionar en la sociedad y necesitan supervisión y atención constante.

Las discapacidades mentales pueden deberse a lesiones, nutrición inadecuada, abuso, uso de drogas o genética. p> Las discapacidades emocionales pueden deberse a elecciones de la vida, como el uso de drogas, interacciones de drogas, lesiones causadas por un accidente, la genética o el abuso físico y /o emocional. El uso indebido de drogas confunde a una persona de forma temporal o permanente, causando daños emocionales. Un individuo puede no ser capaz de procesar la realidad. El uso de drogas puede causar apagones, rabias o elecciones irracionales, o hacer que la persona sea anormalmente pasiva.

La genética juega un papel importante en las discapacidades emocionales. Una anomalía genética puede hacer que el cerebro no funcione a plena capacidad o provocar respuestas emocionales inusuales a los estímulos. Si los oídos son muy agudos, la música fuerte u otros sonidos pueden causar dolor y provocar lágrimas o enojo como respuesta.

Las lesiones por accidentes o abuso pueden inducir cualquier número de respuestas emocionales debido a una lesión cerebral. El abuso induce desventajas emocionales como el miedo, el retiro y /o la rebelión. El abuso puede causar tal daño que la víctima maltratada, para escapar del miedo y la victimización, a su vez podría abusar de otros. , todo lo cual interfiere con las actividades e interacciones cotidianas.