Ejercicios de tonificación de piernas durante el embarazo

Aunque tu mitad pueda estar creciendo, estar embarazada no tiene por qué significar un crecimiento exponencial en todas partes. Muchos ejercicios son seguros para la mayoría de las mujeres durante el embarazo, incluidos ejercicios que pueden ayudar a tonificar sus piernas. Consulte con su médico antes de comenzar cualquier tipo de ejercicio durante el embarazo. El ejercicio no se recomienda con ciertas condiciones de alto riesgo.

Beneficios

Los ejercicios para las piernas no solo ayudan a tonificar las piernas durante el embarazo, sino que también lo benefician a usted de otras maneras. Los ejercicios para tonificar las piernas mejoran la circulación, lo que puede ayudar a prevenir las várices y los calambres en las piernas que son comunes durante el embarazo, informa la Asociación Estadounidense de Embarazo. En general, el ejercicio durante el embarazo puede ayudar a aliviar el estreñimiento, mejorar su estado de ánimo y aumentar su fuerza y ​​resistencia, lo que podría ayudar durante el trabajo de parto y el parto.

Ejercicios de cardio

Caminar, nadar, andar en bicicleta en una bicicleta estacionaria y Los aeróbicos acuáticos o de bajo impacto son buenos ejercicios para las mujeres embarazadas, según el Congreso Americano de Obstetras y Ginecólogos, o ACOG. De acuerdo con el libro, estos ejercicios queman calorías y fortalecen los músculos de las piernas sin hacer un esfuerzo excesivo, lo que los convierte en ejercicios seguros para ayudar a tonificar las piernas durante el embarazo. , Qué esperar cuando estás esperando. Acuéstese sobre su lado izquierdo con sus hombros, caderas y rodillas alineados. Apoye su cabeza con su mano izquierda y coloque su mano derecha en el piso frente a usted. Levante la pierna derecha tan alto como pueda y baje cómodamente. Repita 10 veces y luego cambie de lado. Puede realizar este ejercicio con las piernas estiradas o dobladas por la rodilla.

Squats

Las sentadillas son una buena forma de tonificar sus piernas durante el embarazo, de acuerdo con Qué esperar cuando está esperando. Párese con los pies separados al ancho de los hombros. Doble las rodillas como si estuviera a punto de sentarse en una silla, bajando hasta el punto en que las rodillas están en un ángulo de 90 grados. Mantenga su espalda recta y sus talones en el suelo. Mantenga la posición en cuclillas durante 10 a 30 segundos antes de volver a una posición de pie. Repita cinco veces.

Ejercicios para evitar

Aunque es potencialmente útil para tonificar los músculos de las piernas, ACOG recomienda evitar los deportes de contacto como el fútbol y el baloncesto debido al riesgo de daño para usted o para su bebé. Esquí alpino, gimnasia y esquí acuático no se recomiendan debido al riesgo de caídas. ACOG también recomienda evitar cualquier ejercicio en el que se acueste boca arriba después del primer trimestre.

Advertencia

Si experimenta sangrado vaginal u otro líquido con fugas, mareos, falta de aliento, dolor en el pecho, contracciones uterinas, Disminuye el movimiento fetal, el dolor o la hinchazón de la pantorrilla, el dolor de cabeza o la debilidad muscular durante el ejercicio, deja de hacer ejercicio y contacta a tu médico, aconseja ACOG.