Desventajas de donar Plasma
Muchas personas donan plasma en un intento por ayudar a otros e incluso como una forma de ganar dinero extra, ya que muchos centros de donación de plasma pagan por las donaciones. Los hospitales y otros centros médicos necesitan plasma, que es un líquido transparente que se separa de una donación de sangre para tratar una variedad de afecciones, desde enfermedades genéticas hasta quemaduras y shock. Si bien una persona que dona plasma a menudo no tiene efectos adversos, puede resultar en algunas desventajas que la persona que está considerando donar debería pesar.
Dolor
Una de las desventajas más obvias de donar plasma es el dolor. Debería esperar un poco de picazón y presión donde se inserta la aguja en su brazo. Cuando está donando plasma directo, la aguja permanece dentro de su brazo por más tiempo que cuando simplemente está donando sangre. Eso es porque después de que el técnico extrae la sangre de su cuerpo, él separa el plasma y le devuelve la sangre restante. Como resultado, su brazo puede estar adolorido después de donar y puede tener una contusión en el sitio de la aguja por unos días.
Reacciones físicas adversas
Donar plasma también puede tener otros efectos físicos adversos. reacciones Por ejemplo, si le disgustan las agujas o la sangre, puede ponerse nervioso, sudoroso, pálido y mareado cuando ve que la aguja entra en su vena o en la vena de otra persona. Algunas personas que tienen una molestia extrema en presencia de sangre podrían perder el conocimiento, pero eso es extremadamente raro.
Pérdida de calcio
A veces, los centros de donación de plasma usan un anticoagulante cuando toman una donación de plasma. Eso puede resultar en una pérdida de calcio en la sangre. Cuando los iones de calcio en su sangre se vuelven demasiado bajos, puede comenzar a sentir frío, tener hormigueo en los dedos y sentirse mareado o con náuseas. Esto es menos probable si ha comido dentro de un par de horas de haber administrado plasma. Puede aliviarlo rápidamente comiendo una galleta o tomando una taza de jugo de naranja.
Compromiso de tiempo
Donar plasma puede ser una tarea prolongada, especialmente su primera vez. En muchos centros, tendrá que someterse a un examen físico y de sangre completo para asegurarse de que está lo suficientemente sano como para donar y que su plasma será útil. A menudo, también tiene que completar un largo cuestionario, con preguntas sobre su salud general, dónde ha viajado, historial sexual y otras preguntas. La donación en sí también puede tomar bastante tiempo, hasta una hora.