¿Qué tan alto es demasiado alto para una fiebre en los niños?

El cuerpo usa una fiebre para combatir infecciones como infecciones virales o bacterianas. La fiebre tiene un propósito funcional en el cuerpo, pero la fiebre alta puede convertirse en un riesgo para la salud de su hijo. Saber cómo tomar adecuadamente la temperatura de su hijo y cuándo buscar atención médica o tratamiento lo ayuda a mantenerse seguro durante la fiebre.

Métodos

Hay varios tipos de termómetros y métodos para medir la temperatura de su hijo disponibles para el hogar Usar con ligeras diferencias en lecturas y precisión. Los métodos para tomar una temperatura incluyen oral, rectal y debajo de la axila. Los termómetros especiales le permiten tomar la temperatura de su hijo en otras áreas, incluida la oreja y la frente. Los termómetros de oído no se recomiendan para bebés menores de seis meses, ya que no siempre son precisos. Para calificar como tener fiebre, la temperatura de su hijo debe alcanzar los 100.4 F en el oído, el recto o la arteria temporal. Una temperatura de 100 F se considera fiebre cuando se toma por vía oral. Una temperatura tomada debajo de la axila se considera fiebre a 99 F.

Rango de fiebre

Una vez que la temperatura de su hijo alcanza el mínimo para calificar como fiebre, debe controlar qué tan alto sube para saber cuándo hay atención médica es necesario. Las recomendaciones sobre la temperatura más alta y segura varían, pero una fiebre que llega a más de 102 F le da razones suficientes para llamar al médico de su hijo, especialmente si la fiebre no responde a los medicamentos para reducir la fiebre. Otros métodos para ayudar a reducir la fiebre de su hijo incluyen vestirlo con ropa ligera, mantener la habitación fresca y bañarlo con agua tibia. Si la fiebre sigue aumentando a pesar de sus métodos para reducirla, consulte a un médico.

Edad

La edad de su hijo afecta el rango aceptable de fiebre y la necesidad de atención médica. Si su bebé tiene seis meses o menos, llame a su pediatra ante cualquier señal de fiebre. Desde los seis meses hasta los dos años, llame a su médico si la fiebre persiste durante 24 horas, sin importar qué tan alta sea. Para los niños mayores de dos años, se justifica una consulta con el médico si la fiebre dura 72 horas o más, incluso si es solo una fiebre de bajo grado.

Otros síntomas

En algunos casos, no es así. la temperatura específica, pero los síntomas que la acompañan determinan la gravedad de la situación de su hijo. Si experimenta otros síntomas graves, llame a su médico incluso si su temperatura no es superior a 102 F. Los síntomas potencialmente graves incluyen diarrea, vómitos, deshidratación, cambios en la alimentación, fiebres recurrentes, erupción o dolor. Busque atención médica inmediata para su hijo por síntomas graves como letargo, color azul, protuberancias o puntos blandos hundidos, rigidez en el cuello, dolor severo de cabeza, cojera o dificultad para respirar.