Pensamiento positivo en las relaciones

El pensamiento positivo es una forma de manipular su propio pensamiento para eliminar pensamientos y actitudes contraproducentes y reemplazarlos con pensamientos productivos y positivos. Esto puede resultar en beneficios tanto físicos como psicológicos con el tiempo. Si lo aplica adecuadamente, también puede resultar en una gran mejora de la calidad de su relación.

Historia

El pensamiento positivo es una forma sencilla de transformar su relación. La premisa básica de esta idea es que la mayoría de la infelicidad humana surge de patrones de pensamiento improductivos. Su tarea como aspirante a pensador positivo es desarrollar una conciencia momento a momento de sus patrones de pensamiento, identificarlos y reemplazarlos con pensamientos positivos. Los patrones de pensamiento incluyen no solo patrones de pensamiento verbal, sino también imágenes.

Método

El primer paso en el pensamiento positivo es crear el hábito de preguntarse "¿Qué estoy pensando en este momento?" en varios puntos durante el día hasta que su "meta-conciencia" de su propio pensamiento se convierta en una segunda naturaleza para usted. El segundo paso es aprender sobre los patrones de pensamiento negativo, como el filtrado, la catastrofización, la polarización y la personalización. El paso final es crear nuevos patrones de pensamiento positivos para reemplazar los negativos e intervenir en sus propios patrones de pensamiento para reemplazar los negativos con los positivos. En los niveles más avanzados, puede usar técnicas como la visualización creativa para cambiar sus imágenes mentales.

Idealización

Una vez que haya logrado dominar el pensamiento positivo, puede comenzar a aplicarlo a su relación. Una de las técnicas que se ha encontrado que funciona es la idealización de su pareja. Las parejas felices tienden a tener opiniones más altas entre sí que cada una de ellas mismas. Hasta cierto punto, otorgarle a su compañero más crédito por los rasgos de carácter positivos que él cree que merece, mejorará su relación, especialmente si su compañero le devuelve el favor.

Invertir en sí mismo

Concéntrese en cuidarse a sí mismos , simplemente no a expensas de sus compañeros. El artículo de la Guía de ayuda de 2013 "Mejorar la salud emocional" recomienda cuidarse para mejorar su relación con los demás al priorizar su salud emocional. Únase a un gimnasio, tome clases de guitarra, deje de beber o realice algún otro acto de cuidado amoroso hacia usted mismo. Esto lo hará menos dependiente emocionalmente de la relación, eliminando la presión tanto de usted como de su pareja.

Perdón

Todos tienen deficiencias, lo que significa que todos necesitan perdón en algún momento u otro. Sé liberal con el perdón de tu pareja. Una forma de hacer esto es catalogar las virtudes de su compañero y pensar en ellas cada vez que su compañero le maltrate o le enoje de alguna manera. Mientras las virtudes de tu compañero superen sus defectos, el perdón será mucho más fácil cuando pones las cosas en perspectiva de esta manera. También puede animar a su pareja a extender la misma tolerancia a sus deficiencias.