¿Qué tipo de médico se especializa en la fatiga tiroidea y suprarrenal?
El cuerpo humano tiene varias glándulas que secretan pequeñas cantidades de sustancias llamadas hormonas. Entre estos, son importantes la glándula pituitaria en el cerebro, la glándula tiroides en el cuello y las glándulas suprarrenales, ubicadas sobre cada riñón. A veces, cuando las personas se sienten cansadas, son responsables de estas glándulas. Un endocrinólogo calificado debería poder brindar respuestas sobre la salud glandular y luego proporcionar cualquier tratamiento asociado si fuera necesario.
Tiroides
La tiroides, un órgano especializado en forma de herradura ubicado frente al y lados de la porción superior de la tráquea, segrega hormona tiroidea y calcitonina. La tiroides es responsable del metabolismo general del cuerpo. La lentitud puede estar asociada con la disfunción tiroidea.
Adrenales
Las glándulas suprarrenales, ubicadas en la parte superior de cada riñón, secretan epinefrina, norepinefrina y hormonas esteroides como el cortisol. La epinefrina, o adrenalina, como se la conoce comúnmente, es un poderoso estimulante que puede aumentar la frecuencia cardíaca, entre sus efectos metabólicos. El cortisol puede ayudar a controlar el estrés porque ayuda al cuerpo a mantener la función inmunológica. Fatiga
La fatiga puede hacer que las personas se sientan desgastadas y menos efectivas en su trabajo. Algunas veces es necesario un descanso, pero a veces es necesario un chequeo físico.
Endocrinólogo
Los endocrinólogos son médicos que se especializan en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades de una o más glándulas. Estos médicos son expertos bien capacitados que han estudiado la fisiología y la patología de las glándulas y que brindan atención a pacientes con enfermedades endocrinas y metabólicas.
Pruebas de laboratorio
Un endocrinólogo puede ordenar sangre de laboratorio, saliva o Pruebas de orina que pueden ayudar a determinar si la fatiga es orgánica o situacional. Las pruebas comunes incluyen T4 y TSH para verificar la función tiroidea y la prueba de cortisol para la función suprarrenal.