¿Afecta la dieta el insomnio?

La dieta puede afectar el insomnio hasta cierto punto. A veces, el insomnio puede ocurrir debido a una variedad de razones. Informe a su médico si tiene problemas constantes para quedarse dormido o dormir por la noche. Es posible que deba someterse a uno o más estudios del sueño y llevar un diario de su dieta y actividades para que su médico pueda determinar la causa o las causas exactas de su insomnio.

Dieta y dieta

Comer y beber ciertos alimentos pueden contribuir al insomnio, y si esos alimentos forman parte de su plan de dieta, podrían causar insomnio. Los refrescos, el té, el café y otros alimentos que contienen cafeína, como el chocolate, pueden causar insomnio si se comen demasiado cerca de la hora de acostarse. Si está a dieta, es poco probable que coma demasiado chocolate en algún momento del día, pero tomar un pequeño postre de chocolate o una taza de café o té después de la cena puede estimularlo, lo que hará que sea más difícil que se caiga. dormido. Si come un poco a lo largo del día y guarda su comida más grande para la cena, comer una comida grande o con alto contenido de grasa al final del día puede hacer que se sienta incómodo y causar acidez estomacal, lo que puede hacer que sea más difícil conciliar el sueño.

Demasiado Líquido

Es posible que ya sepa que beber agua lo ayuda a sentirse lleno, pero algunas personas que hacen dieta usan esto como una estrategia para evitar que tengan hambre y comer para ayudarlos a perder peso. Beber demasiados líquidos, especialmente a última hora de la noche, puede hacer que pierda el sueño al levantarse y hacer viajes continuos al baño por la noche. El agua debe ser parte de la dieta normal de todos, y no debe usarse como una forma de evitar que coma. Deje de beber líquidos unas horas antes de irse a la cama para no tener que levantarse repetidamente para ir al baño.

Snacks

A veces, cuando está a dieta, puede entrar en la mentalidad de que tiene que reducir las calorías a toda costa para adaptarse a ese vestido o traje para su próxima reunión, pero saltarse los bocadillos puede causar insomnio. De acuerdo con MayoClinic.com, ir a la cama con hambre puede hacer que tenga dificultades para dormir porque tiene mucha hambre para relajarse y quedarse dormido. Para evitar los dolores de hambre a la hora de acostarse, coma un bocadillo pequeño, como yogur con granola o una taza de fruta. Si está observando cuidadosamente el conteo de calorías, planifique sus comidas y bocadillos con anticipación para que pueda consumir suficientes calorías durante el día y la noche, de modo que no se vaya a dormir con hambre.

Ejercicio

Si está a dieta, entonces hay una buena probabilidad de que también esté haciendo ejercicio para ayudar a su éxito de pérdida de peso. Demasiada estimulación a la hora de acostarse, ya sea causada por la dieta o el ejercicio, puede evitar que se quede dormido y tenga una buena noche de sueño. Demasiada emoción y euforia pueden causar dificultad para dormir.