Efectos secundarios de FluMist en niños

FluMist es una forma de vacunación contra el virus que causa la influenza. En lugar de una inyección, FluMist ofrece el virus vivo a través de una niebla húmeda en el pasaje nasal. Este método de entrega es menos doloroso, especialmente para los niños. También es menos lento recibir la vacuna contra la gripe de FluMist en lugar de una inyección. Al igual que con cualquier medicamento o vacuna, existe un riesgo de efectos secundarios en los niños que reciben FluMist. Los niños que reciben la vacuna deben estar saludables al momento de la administración. Los niños con sensibilidad a los huevos, las proteínas del huevo, la gelatina u otros productos químicos no deben recibir FluMist. Los niños asmáticos de 5 años o menos también deben evitar el FluMist.

Síntomas parecidos al resfriado

El efecto secundario más común en niños de 2 a 6 años es una fiebre de más de 100 grados. Se pueden presentar escalofríos como resultado de la fiebre. Controle de cerca la fiebre de su hijo para asegurarse de que no alcance niveles peligrosos. Su proveedor de atención médica puede sugerirle medicamentos para reducir la fiebre para bajar la temperatura de su hijo. Goteo nasal, congestión y dolor de garganta son otros efectos secundarios comunes en niños pequeños que reciben FluMist. Estos síntomas no deben ser persistentes ni graves. Si lo son, busque atención médica.

Dolores y molestias

Los niños pueden experimentar dolores musculares o dolores como si tuvieran gripe. Esto se debe al virus de la gripe vivo y debilitado que conforma FluMist. Su profesional de la salud puede sugerir analgésicos para su hijo, si es necesario. Los dolores no deben ser graves y deben pasar dentro de las 48 horas. Si su hijo experimenta debilidad muscular, entumecimiento, incapacidad para moverse, dolor de cabeza prolongado o dificultad para respirar, busque atención médica de inmediato. Fatiga y apetito

Su hijo puede estar cansado o débil después de FluMist. Su apetito puede reducirse temporalmente. Estos efectos secundarios pueden durar hasta 48 horas después de la administración de la vacuna contra la gripe. La disminución del apetito puede ser el resultado de un leve dolor de estómago que se ha asociado con FluMist.