Tratamiento ayurvédico para el hipotiroidismo
El hipertiroidismo es la producción inadecuada de hormonas tiroideas. Los síntomas del hipotiroidismo incluyen sensibilidad al frío, dolor, inflamación en las articulaciones, aumento de peso y enfermedad cardíaca. Un antiguo sistema de curación holística, la medicina ayurvédica, enfatiza el manejo de los síntomas mientras trata los desequilibrios de energía en los doshas Vata, Pitta y Kapha, las distintas energías de fuerza vital que fluyen a través del cuerpo y lo controlan. Desde una perspectiva ayurvédica, el tratamiento específico para el hipotiroidismo dependerá de sus síntomas individuales y su disposición a participar en el protocolo recomendado por su médico.
Diagnóstico
Mientras que los médicos convencionales confían en los análisis de sangre para diagnosticar el hipotiroidismo, los médicos ayurvédicos realizará una entrevista en profundidad con el paciente antes de proceder con cualquier procedimiento de diagnóstico. Debido a que los principios básicos de Ayurveda sostienen que los aspectos físicos, emocionales, mentales y espirituales del cuerpo contribuyen igualmente a la buena salud, el estilo de vida y las circunstancias de la vida son indicadores importantes de la causa de sus síntomas. El color y la apariencia de su lengua, uñas y piel también son indicadores de su salud general.
Consideraciones dietéticas
Debido a que los alimentos afectan a las personas de manera diferente, debe consultar con su médico ayurvédico antes de hacer cambios en su dieta. Los mariscos y otras carnes magras le proporcionan la proteína adecuada. Los alimentos de bajo índice glucémico, como los cereales integrales, las lentejas y los frijoles son ricos en fibra y tienen un efecto mínimo en el azúcar en la sangre. Verduras crucíferas como el repollo, los nabos, las coles de Bruselas y la coliflor pueden reducir la actividad tiroidea y están contraindicados para los pacientes que tienen una actividad tiroidea baja. Remedios Herbarios.
Los médicos ayurvédicos usan cientos de fórmulas herbales y aproximadamente 250 plantas herbales para Tratar a los pacientes, según el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa. Los médicos ayurvédicos pueden recomendar el ginseng siberiano y el nogal negro para ayudar a la función tiroidea y para apoyar las glándulas suprarrenales y del timo. La preparación de hierbas guggulu también se puede prescribir para estimular la tiroides. Otros remedios, como la espirulina y el cohosh negro, pueden ayudar a que la tiroides funcione normalmente. Sin embargo, debe consultar a su médico ayurvédico para determinar la dosis adecuada.
Yoga
El yoga y otras técnicas de relajación ayudan a disminuir los niveles de estrés y mejorar la función tiroidea. Las posturas de yoga, conocidas como asanas, facilitan el flujo de energía en todo el cuerpo y mejoran la circulación. La asana sarvangasana, o postura del soporte del hombro, es un movimiento apropiado para la glándula tiroides, según el médico ayurvédico Lakshmi Prasuna. Sarvangasana ayuda a mejorar la circulación sanguínea y expulsar las toxinas de la tiroides. El ejercicio de respiración conocido como Ujjayi pranayama, o respiración de victoria, es una técnica de respiración controlada que dirige el flujo de oxígeno y promueve el equilibrio en la tiroides. Su médico ayurvédico también puede recomendar ejercicios de cabeza y cuello y asanas de flexión hacia atrás.