Sangrado anormal después de un aborto espontáneo natural

Aproximadamente del 15 al 20 por ciento de los embarazos diagnosticados terminan en aborto espontáneo, generalmente dentro de las primeras 13 semanas. Los abortos espontáneos pueden ser amenazados, donde se produce una hemorragia pero no se produce un aborto espontáneo; incompleto, lo que significa que no se pasa todo el tejido; perdido, en el que no se pasa ningún tejido pero el feto ha muerto; y completo, es decir, todo el tejido se pasa. Si ocurre un aborto espontáneo en el hogar y el sangrado continúa, la determinación médica de la causa es necesaria, incluso si parece que todo el tejido pasó.

Criterios

Sangrado más intenso que un período normal durante uno o dos días continúa más de siete días después de que un aborto espontáneo se considera anormal y necesita investigación, según el Hospital de Mujeres de Carolina del Norte. La mayoría de las hemorragias desaparecen, volviéndose más ligeras y escasas, bastante rápido después de un aborto espontáneo. La saturación de una almohadilla en menos de dos horas es un sangrado anormalmente intenso y debe investigarse, según indican Obstetricia y Ginecología de Boston.

Causas

Si el sangrado continúa después de un aborto natural, es posible que aún haya tejido fetal o placentario en el útero. El útero no puede sanar si queda material retenido, por lo que el sangrado continúa. La infección en el útero también puede causar sangrado abundante después de un aborto espontáneo, incluso si se pasa todo el tejido. Una causa rara de sangrado después de un aborto espontáneo es el coriocarcinoma, un cáncer que surge del tejido placentario o después de un embarazo molar, en el cual el tejido placentario se convierte en una masa anormal.

Síntomas

El tejido retenido causa sangrado y calambres continuos "after a natural miscarriage.", 3, [[Los síntomas de la infección incluyen sangrado continuo, secreción con olor desagradable, fiebre, escalofríos y dolor abdominal. Los síntomas del coriocarcinoma después de un aborto espontáneo incluyen sangrado y dolor, y un nivel alto de beta hCG (embarazo) que no disminuye después del aborto espontáneo, según Medline Plus.

Tratamiento

La mayoría de los sangrados anormales después de un aborto espontáneo natural requieren Una dilatación y legrado, un procedimiento quirúrgico que raspa el útero y extrae cualquier tejido. Una D &C se realiza bajo anestesia en el hospital, a menudo como un procedimiento ambulatorio. Una infección en el útero requiere antibióticos. El coriocarcinoma generalmente requiere quimioterapia.

Complicaciones

El sangrado que es grave puede provocar un recuento sanguíneo bajo, llamado anemia, o una necesidad de transfusiones de sangre, pero esto es poco frecuente. La infección no tratada en el útero puede causar tejido cicatricial dentro del útero y las trompas de Falopio, que pueden interferir con el embarazo futuro. El coriocarcinoma no tratado puede ser mortal; El cáncer se puede diseminar al hígado o al cerebro, advierte Medline Plus. La histerectomía es necesaria en casos raros de hemorragia severa.