Leyes de custodia cuando un padre se muda fuera del estado
Un problema recurrente en los tribunales de familia en los Estados Unidos es el asunto de un padre con custodia que desea mudarse del estado con el niño, según la Sección de Derecho de Familia del Colegio de Abogados de EE. UU. Los estatutos sobre este tema varían ligeramente de estado a estado. Los parámetros generales relacionados con los problemas de custodia cuando un padre quiere mudarse fuera del estado con un menor de edad son los mismos en todas las jurisdicciones de los EE. UU..
Acuerdo de los padres
Las leyes de custodia en todas las jurisdicciones de los EE. UU. Permiten que los padres acepten para trasladar a un menor de edad fuera del estado con uno de los padres, de acuerdo con "Custodia de los hijos A a la Z" por Guy J. White. Aunque los padres llegan a un acuerdo al respecto y ponen los términos por escrito, el tribunal que emitió la orden de custodia inicial debe revisar la reubicación propuesta. Debido a que ambos padres están de acuerdo con la mudanza propuesta, es probable que el tribunal la apruebe. El único caso en el que no es necesario consultar a un tribunal es si la custodia original incluye una disposición que permite a los padres aceptar que una de las partes se mude del estado con el menor.
Cambio de custodia
Si el padre con custodia actual desea mudarse fuera del estado con el niño y el otro padre se opone a la propuesta, se lleva a cabo una audiencia ante el tribunal que emite la orden inicial de custodia del niño. Siempre que el padre sin custodia esté en condiciones de asumir la custodia del niño, las disposiciones de la ley probablemente conducirán a un posible cambio de custodia. En otras palabras, el padre que desea abandonar el estado se queda con la alternativa de permanecer en la jurisdicción y mantener la custodia o mudarse y perder ese derecho.
Visitas o tiempo de crianza
Cuando el padre custodio se muda fuera del estado con un niño, las leyes aplicables alteran los tipos de derechos que el padre sin custodia posee en lo que respecta a las visitas o el tiempo de crianza. Dependiendo de la distancia de la mudanza, el padre sin custodia probablemente obtenga visitas prolongadas o tiempo de crianza con el niño. Además, se adoptan esquemas no tradicionales para garantizar que el padre sin custodia pueda mantener y desarrollar una relación significativa con el niño. Por ejemplo, como parte del acuerdo u orden que permite que el padre con custodia abandone el estado, el padre sin custodia obtiene visitas cibernéticas programadas. En otras palabras, los tiempos específicos se reservan para que el padre y el niño utilicen los recursos de Internet para comunicarse entre ellos.