Consejos de seguridad climática para niños
Todos los días su hijo se enfrenta a elementos climáticos, desde el sol abrasador del verano hasta las condiciones frías y heladas en el invierno. Enseñar sobre seguridad del clima prepara a su hijo para lo que sea que encuentre al aire libre. También aprende sobre los peligros del clima severo y qué hacer si el clima es peligroso. Mantenga a su hijo al tanto de todo lo relacionado con el clima para que se mantenga saludable y seguro.
Prepárese para seguir
A medida que su hijo crece, es probable que tome las decisiones de vestuario cada mañana. Si bien desea que practique su independencia, es posible que necesite cierta orientación para elegir la ropa adecuada para el clima. Enséñele a elegir la ropa según la temperatura y el clima potencial del día. Incluya equipo adicional, como paraguas, impermeables, botas, guantes y sombreros, cuando sea necesario. Un lugar de almacenamiento para todo su equipo meteorológico hace que sea más fácil agarrar lo que pueda necesitar mientras sale para el día.
Manténgase fresco en el calor
Cuando el clima se torna caluroso, su hijo se enfrenta al riesgo de una enfermedad relacionada con el calor, como calambres por calor, agotamiento por calor o golpe de calor. Limite el juego vigoroso al aire libre a la mañana temprano o al final de la tarde cuando la temperatura es la más baja. Anime a su hijo a jugar en la sombra y deténgase para tomar agua con frecuencia. Los signos de una enfermedad relacionada con el calor incluyen debilidad, mareos, calambres, palidez, dolor de cabeza, vómitos y desmayos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Un golpe de calor, la enfermedad más severa causada por el calor, causa confusión, pulso rápido, falta de sudor, alta temperatura corporal e inconsciencia. Explíquele a su hijo los síntomas para que sepa si algo está mal. Observe las señales en su hijo en los días calurosos.
Calentamiento en invierno
El frío extremo ofrece un conjunto diferente de preocupaciones. Los niños son más susceptibles a la congelación, según KidsHealth. Las capas de ropa de abrigo y la piel expuesta con mitones, sombreros y bufandas ayudan a proteger a su hijo del frío. Enséñele a dirigirse al calor cuando empiece a sentirse incómodamente fría. Entumecimiento y hormigueo en la piel roja también es un indicador de que es hora de calentar. Las extremidades son típicamente afectadas por la congelación. La piel con congelación se ve blanquecina o gris amarillenta. Su hijo necesita atención médica para la congelación.
Preparación para clima severo
El clima severo puede ocurrir en cualquier época del año. Las amenazas específicas varían según la ubicación. Los niños que viven en áreas costeras deberían aprender sobre la seguridad de huracanes, por ejemplo. Los niños en los estados del norte deben saber acerca de las ventiscas y las tormentas de hielo que pueden ocurrir en el invierno. Explíquele a su hijo qué hará en caso de que ocurra un clima severo. Practique simulacros según sea necesario. Por ejemplo, haga una prueba de qué hacer si un tornado golpea el área. Haga un plan de acción en caso de que llegue el mal tiempo cuando está separado de sus hijos. Enséñele qué hacer si está en la casa de un amigo cuando llega una tormenta eléctrica.