Cómo estimular el sistema inmunológico en adolescentes
El sistema inmunológico de su adolescente lo protege contra infecciones bacterianas, virus y otros invasores infecciosos. Si deja de funcionar correctamente, su hijo se vuelve vulnerable a enfermedades potencialmente graves. Desafortunadamente, los adolescentes son conocidos por muchos malos hábitos que contribuyen a la disfunción del sistema inmunológico, como saltarse las comidas y levantarse demasiado tarde. Si le preocupa la salud o el funcionamiento inmune de su adolescente, o si su hijo no se siente bien con más frecuencia que otros niños de su edad, consulte a un médico.
Alimente a su hijo con una dieta bien balanceada que Incluye muchas fuentes de proteínas magras, productos lácteos bajos en grasa, panes integrales y frutas y verduras frescas. Los adolescentes requieren una mayor ingesta de calcio y hierro que la mayoría de las personas de otros grupos de edad, así que planifique el menú de su hogar con esto en mente. No olvide las fuentes de grasas saludables, como nueces, pescado de agua fría y aguacate.
Complemente con un multivitamínico si tiene alguna duda sobre la dieta de su hijo. Debido al rápido crecimiento y los malos hábitos alimenticios en la escuela, incluso los adolescentes que comen comidas saludables en el desayuno y la cena corren el riesgo de ciertas deficiencias de vitaminas y minerales. Hable con el pediatra de su hijo o consulte a un nutricionista si tiene inquietudes específicas.
Incluya cebollas, ajo, bayas, champiñones y frijoles en la dieta diaria de su hijo. De acuerdo con Joel Fuhrman, MD, el hecho de que estos alimentos ayuden a estimular el sistema inmunológico con cultivos activos activos también es beneficioso para el sistema inmunológico y ayuda a mantener la salud intestinal.
Insista en que su hijo adolescente Apague la computadora, los videojuegos o la televisión y vaya a la cama a tiempo. Los adolescentes generalmente necesitan dormir más que los adultos y los niños más pequeños, según la National Sleep Foundation, y el adolescente promedio requiere más de nueve horas cada noche para una salud óptima. La falta de sueño hace hincapié en el cuerpo y puede debilitar el sistema inmunológico. Haga cumplir la hora de acostarse de su hijo adolescente y déle un poco de tiempo adicional los fines de semana para reducir su déficit de sueño.
Fomente la actividad física y las actividades para reducir el estrés para fortalecer el sistema inmunológico. Si su hijo adolescente no participa en deportes organizados, inscríbase en un programa de natación de verano o programe salidas familiares activas, como caminatas y paseos en bicicleta. Como beneficio adicional, toda su familia se beneficiará del tiempo que pasen juntos.
Hable con su adolescente sobre el alcohol, el tabaco y las drogas. El uso de cualquiera de estas sustancias afecta la capacidad del sistema inmunológico para hacer su trabajo. Estas sustancias también son dañinas por otras razones.
Things Needed
Multivitamínico diario para adolescentes