Hacer que un bebé vuelva a la rutina del sueño después de estar enfermo
Puede ser muy difícil y agotador cuidar a un bebé enfermo. Una vez que su enfermedad haya pasado, es posible que todavía esté agotado si se interrumpió su rutina habitual de sueño mientras estaba enfermo. Afortunadamente, con un esfuerzo constante, puede ayudar a su bebé a volver a su rutina anterior a la hora de acostarse. Tenga en cuenta que su rutina puede tardar un tiempo en volver a la normalidad, así que sea paciente.
Haga que el día sea lo más activo posible. Esto ayudará a su bebé a darse cuenta de que el día es para interactuar y jugar, mientras que la noche es para dormir. Mientras estuvo enferma, puede haber dormido con frecuencia durante el día y estar irritable por la noche, así que juegue con ella con frecuencia y guarde actividades activas y ruidosas durante el día para reajustar su horario.
Establecer una rutina consistente a la hora de acostarse. Su bebé estará más relajado si sabe lo que viene a continuación en su rutina. Si ya tenía establecida una rutina para acostarse antes de enfermarse, vuelva a la misma rutina. Si no, decida qué actividades funcionarán mejor en su rutina. Las actividades deben ser tranquilas y relajantes, como un baño, una canción de cuna y un cuento antes de acostarse.
Ponga a su bebé a dormir en su cama cuando esté somnoliento pero todavía despierto. Si espera hasta que ella esté casi dormida, es posible que esté demasiado cansada para quedarse dormida sola. Acostarla cuando está somnolienta también puede ayudarla a recordar cómo volver a dormirse sola si se despierta en el medio de la noche.
Responda a la noche al despertarse de manera apropiada. Puede esperar a ver si su bebé puede calmarse para volver a dormir, pero Kids Health sugiere que lo cuide si llora durante varios minutos en caso de que se sienta incómodo, tenga hambre o esté enfermo. Si responde, minimice la conversación y deje las luces apagadas para ayudarlo a darse cuenta de que todavía es de noche.
Sugerencia
Pregúntele al médico de su bebé si debe despertarla comer. Si estuvo enferma por algunos días, puede haber perdido peso y necesitar comer cada 3 a 4 horas.